FÚTBOL: FICHAJES

El Bayern ficha al portero suizo Yann Sommer para suplir la baja de Manuel Neuer

Tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2025

El Bayern ficha al portero suizo Yann Sommer para suplir la baja de Manuel Neuer

DPA/EPEl potero suizo Yann Sommer, en su etapa como jugador del Borussia Mönchengladbach.

El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves el fichaje del guardameta suizo Yann Sommer hasta junio de 2025, para suplir la baja del alemán Manuel Neuer, lesionado de gravedad en diciembre, según un comunicado de la entidad bávara.

"Tras la grave lesión de Manuel Neuer, el Bayern de Múnich ha fichado a Yann Sommer, de 34 años, procedente del Borussia Mönchengladbach. Tendrá un contrato hasta el 30 de junio de 2025", informó el club.

El meta llega procedente del Borussia Mönchengladbach, conjunto en el que ha disputado 335 partidos oficiales, después de aterrizar en la Bundesliga en 2014 tras dejar el FC Basilea. En 2012 debutó con la selección suiza, convertido ahora en el portero del país con más encuentros (80). Ha participado en tres Copas del Mundo y dos Eurocopas.

En sus primeras palabras como jugador del Bayern, Sommer reconoció estar "muy ilusionado" con esta nueva etapa. "Es un gran club, muy poderoso. Conozco la enorme calidad y el carisma de este club. Ahora estoy orgulloso de formar parte del Bayern. Tengo muchas ganas de empezar con mis nuevos compañeros y de todo lo que está por venir. Quiero dar las gracias al Borussia Mönchengladbach por ocho años y medio fantásticos y por hacer posible este traspaso, expresó.

El meta suiza llega para ser el teórico titular del equipo, después de que Neuer, de 36 años, sufriera una fractura en la parte inferior de la pierna derecha mientras esquiaba el pasado 9 de diciembre. Una lesión que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

Para el director general del Bayern, Oliver Kahn, la llegada de Sommer supone un "refuerzo valioso" por su "experiencia internacional" y en la Bundesliga. "Tiene todo lo necesario para contribuir de inmediato a nuestro éxito. Estamos seguros de poder alcanzar nuestros objetivos con Yann Sommer", afirmó.

Por su parte, el director deportivo del club, Hasan Salihamidic, reconoció que este fichaje responde a una "reacción" tras la baja indefinida de Neuer. "Tenemos grandes objetivos para esta temporada que queremos alcanzar y por eso hemos traído a Sommer, al que consideramos uno de los mejores porteros de Europa", elogió.

"Es portero de la selección suiza desde hace mucho tiempo, tiene experiencia en la Liga de Campeones, es un portero que juega y encaja muy bien en nuestro equipo por su ambición y su carácter. Quiero dar las gracias al Borussia Mönchengladbach por las constructivas negociaciones", concluyó Salihamidic.