El Barça vende el 10% de los derechos de televisión durante 25 años por 207 millones

Joan Laporta

Europa PressEl Barça vende el diez por ciento de los derechos de televisión a Sixth Street por 207 millones de euros

El FC Barcelona ha activado este jueves la primera palanca económica para sanear su economía con la venta de un diez por ciento de los derechos de televisión provenientes de LaLiga a Sixth Street, que invertirá inicialmente 207,5 millones de euros durante los próximos 25 años, según ha confirmado el cuadro 'culé'.

"Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones y recibirá el beneficio económico del 10 por ciento de los derechos de televisión del club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años", explicó en el comunicado el Barça, que ahora dispone de más recursos para intentar acercar a Lewandowski a la Ciudad Condal.

La transacción se ha ejecutado después de la ratificación de los socios abonados en la reciente Asamblea General Extraordinaria, al autorizar la venta del 49,9 por ciento de BLM (Barça Licensing & Merchandising,S.L.) y el 25 por ciento de los derechos de televisión.

"Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club", apuntó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien reiteró que Sixth Street es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y medios de comunicación, que aportará "recursos" a la vez que les permitirá gestionar de "forma independiente" las operaciones.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de la compañía de inversión, Alan Waxman, destacó la alianza con el FC Barcelona. "Creemos en la estrategia que están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital", aseguró.

"Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo proporcionando nuestro capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo para apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos", concluyó Waxman.

Sixth Street, con 60.000 millones en activo bajo gestión

La empresa estadounidense es la compañía de inversión líder a nivel global con más de 60.000 millones de euros en activos bajo gestión y capital comprometido. Unas inversiones que incluyen varias de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, como los San Antonio Spurs, franquicia de la NBA, al liderar el grupo de inversores del equipo en 2021.

La firma codirigió igualmente una inversión convertible de mil millones de dólares en Spotify, el servicio de música digital que será desde este 1 de julio el patrocinador principal del FC Barcelona.

Sobre el autor de esta publicación