PREMIER LEAGUE

El Aston Villa de Emery alcanza Europa, el Everton se salva y Leeds y Leicester descienden

El equipo de Unai Emery se impone (2-1) al Brighton y jugará la Conference League

Los jugadores del Aston Villa celebran un gol

EUROPA PRESSLos jugadores del Aston Villa celebran un gol

El Aston Villa del técnico español Unai Emery se impuso (2-1) al Brighton este domingo en la última jornada de la Premier League, con lo que certificó la séptima plaza que da acceso a la Conference League de la UEFA, mientras que Leicester y Leeds no encontraron el milagro de la salvación ante la victoria del Everton.

Los 'villanos' cumplieron en el último asalto en casa ante los del sur de Inglaterra con los goles de Douglas Luiz y Watkins. El Brighton, que jugará Liga Europa como sexto, recortó distancias antes del descanso, pero el equipo de Emery, quien se marchó a la Premier en octubre, aseguró su billete a la Conference.

El Villa dependía de sí mismo pero no se podía despistar. De hecho, Tottenham y Brentford cumplieron en sus partidos, aspirantes a esa séptima plaza, de la unificada última jornada. Los 'Spurs' mandaron a la Championship al Leeds con un 1-4 y el Brentford Community Stadium se regaló un final feliz.

El cuadro londinense superó (1-0) a un Manchester City ya campeón hace dos semanas y con la mente en sus dos finales, de FA Cup y de Liga de Campeones. Por abajo, además del Leeds, perdió la categoría el Leicester, a pesar de su victoria (2-1) ante el West Ham. El Everton no falló ante el Bournemouth, con el 1-0 de Doucouré y mucho suspense, y dejó sin opciones a ambos.

Por otro lado, Liverpool y Chelsea despidieron su mala temporada con empate (4-4) ante el Southampton y tablas también ante el Newcastle (1-1). Además, el Manchester United venció (2-1) al Fulham y el Arsenal, que se quedó a medias en su intento de ganar la liga 19 años después, goleó (5-0) al Wolves.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo.

Arsenal - Wolves 5-0.

Aston Villa - Brighton 2-1.

Brentford - Manchester City 1-0.

Chelsea - Newcastle 1-1.

Crystal Palace - Nottingham Forest 1-1.

Everton - Bournemouth 1-0.

Leeds Utd - Tottenham 1-4.

Leicester - West Ham 2-1.

Manchester United - Fulham 2-1.

Southampton - Liverpool 4-4.