FÚTBOL: MUNDIAL 2022

EEUU: La selección estadounidense regresa a un Mundial soñando con los octavos

Será la undécima presencia mundialista de un combinado joven que finalizó por detrás de Canadá y México en el Octogonal

Selección de Estados Unidos

FIFA.COMSelección de Estados Unidos

Aspiraciones limitadas y muchas ganas. Estados Unidos llega al Mundial de Qatar con una selección joven que ha tenido algunas dificultades en su camino clasificatorio, pero que finalmente ha sellado su presencia mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Será la undécima presencia mundialista de un combinado que finalizó por detrás de Canadá y México en el Octogonal pero que tiene serias opciones de alcanzar los octavos de final. Porque aunque Inglaterra está en teoría un paso por delante de la selección de las barras y las estrellas, el equipo dirigido por Berhalter no se siente inferior a Gales y Estados Unidos, en la que se presenta una cerrada lucha por la segunda posición.

La estrella: Christian Pulisic (Chelsea)

Aunque no termina de confirmarse como un crack ni confirma en el Chelsea los buenos apuntes que había dejado en Dortmund, Pulisic es, a sus 24 años, la estrella de la selección estadounidense. De hecho, aunque su cotización ha bajado en los últimos años, este atacante de ascendencia croata tiene un valor de mercado de 38 millones de euros. Polivalente en el ataque, es en el extremo derecho donde ofrece su mejor rendimiento.

Su calendario: Estados Unidos-Gales (21 noviembre, 20.00 horas); Inglaterra-Estados Unidos (25 noviembre, 20.00 horas); Irán-Estados Unidos (29 noviembre, 20.00 horas)

Mejor resultado histórico: Tercer puesto (1930)