FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Ecuador: La 'Tri' estará en el Mundial pese al caso del pasaporte falso

un conflicto extradeportivo que ha estado a punto de apartarla de la cita mundialista

Selección de Ecuador

EFESelección de Ecuador

La selección ecuatoriana será finalmente una de las 32 participantes del Mundial qatarí pese a un conflicto extradeportivo que ha estado a punto de apartarla de la cita mundialista.

Unas grabaciones publicadas por el Daily Mail y en las que Byron Castillo, nacido en Colombia, reconocía haber falsificado su pasaporte, algo que silenció la Federación Ecuatoriana, la han dejado al borde del K.O.. Pero finalmente estará en Qatar en detrimento de Perú o Chile, que se han involucrado mucho en el proceso con la esperanza de haber ocupado su plaza.

La 'Tri' se encuentra en pleno proceso de renovación y fue una de las sorpresas positivas en las eliminatorias sudamericanas que disputó con la selección más joven y en las que fue cuarta tan sólo por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

La estrella: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen)

Con sólo 20 años, el central zurdo del Bayer Leverkusen se ha convertido en el baluarte de la zaga ecuatoriana y en una de las revelaciones de la Bundesliga, donde el nacido en Esmeraldas ha subido su cotización hasta los 22 millones de euros en los que está valorado en la actualidad. Aunque su posición natural es como central, también se desenvuelve bien en el lateral izquierdo.

Su calendario: Qatar-Ecuador (20 noviembre, 17.00 horas); Ecuador-Países Bajos (25 noviembre, 17.00 horas); Ecuador-Senegal (29 noviembre, 16.00 horas).

Mejor resultado histórico: Octavos de final (2006)