FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Dinamarca vuelve a ser la Dinamita Roja

La selección de Kasper Hjulmand ha firmado una gran fase clasificatoria mundialista al sumar 27 puntos de 30 posibles

Selección de Dinamarca

EFESelección de Dinamarca

Dinamarca llega como una de las ‘tapadas’ al Mundial de Qatar, concretamente en la décima posición en el listado de favoritas de las casas de apuestas (29 a 1), por detrás de las habituales favoritas pero muy por delante de otras selecciones como Croacia o Uruguay.

La llegada a su banquillo de Kasper Hjulmand ha elevado notablemente el nivel de la selección danesa, que vuelve a hacer gala de su sobrenombre de ‘la dinamita roja’ después de haber llegado en 2021 a las semifinales de la Eurocopa, superada en la prórroga por Inglaterra, y de haber firmado una gran fase clasificatoria mundialista al sumar 27 puntos de 30 posibles.

Dinamarca, favorita a llegar a octavos junto con Francia en un grupo que también incluye a Australia y a Túnez, cuenta en sus filas con el barcelonista Andreas Christensen y con Daniel Wass, que jugó en el Celta y el Valencia tras un paso efímero de seis meses y sólo un partido por el Atlético, desde donde se marchó al Brondby.

La estrella: Andreas Christensen (FC Barcelona)

Andreas Christensen, defensa central que ha aterrizado este año en el Barcelona libre y procedente del Chelsea es un fijo en la zada de la selección danesa. Al no encontrar hueco en el equipo londinense fue cedido en 2015 por dos años al Borussia Mönchengladbach, donde demostró que era un central de garantías. Regresó al Chelsea, equipo en el que militó hasta que terminó su contrato en 2022.

Su calendario: Dinamarca-Túnez (22 noviembre, 14.00 horas); Francia-Dinamarca (26 noviembre, 17.00 horas); Australia-Dinamarca (30 noviembre, 16.00 horas).

Mejor resultado histórico: Cuartos de final (1998)