FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Costa Rica: La selección de Keylor debutará contra España

Sexto Mundial para los 'ticos', que sufrieron mucho para certificar su presencia en Qatar

Selección de Costa Rica

EFESelección de Costa Rica

Costa Rica llega al que será su sexto Mundial y el tercero consecutivo. Lo hace después de haberse clasificado con sufrimiento para Qatar 2022. Los ‘ticos’ terminaron en la cuarta posición del Octogonal final de la Concacaf, por detrás de Canadá, México y Estados Unidos, lo que les condenó a jugarse la clasificación mundialista contra Nueva Zelanda en un encuentro de repesca. Un tempranero gol de Campbell sirvió para decidir el encuentro y para sellar el pase de Keylor Navas y compañía.

El equipo costarricense, con varios jugadores que han pasado por España en sus filas, sueña con rememorar su gran actuación en el Mundial de 2014, cuando los centroamericanos dijeron adiós ante Países Bajos en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

Costa Rica no pasa por su mejor momento ya que las nuevas generaciones no terminan de dar el paso para suceder a una buena generación de jugadores en el fútbol costarricense. Sin excesiva calidad en su centro del campo la principal preocupación de su técnico es la falta de gol que ha demostrado en los últimos años. Forma parte del grupo E, en el junto a Japón está un escalón por debajo de España y Alemania, las dos grandes favoritas.

La estrella: Keylor Navas (PSG)

Keylor Navas continúa siendo la gran estrella de Costa Rica pese a que el exguardameta del Real Madrid está en el ocaso de su carrera y esta temporada no ha disputado un solo minuto en competición oficial con el PSG, en el que el italiano Donnarumma se ha erigido en el titular indiscutible.

Ganador de 3 Champions y 4 Mundiales de Clubes en su etapa en la portería madridista, Keylor arrastra en los últimos semanas algunos problemas lumbares que no le impedirán estar en Qatar. De hecho, la gran estrella de los ticos en los últimos años espera poder disfrutar de algunos minutos en el partido preparatorio de su selección ante Iraq antes del Mundial.

Su calendario: España-Costa Rica (23 noviembre, 17.00 horas); Japón-Costa Rica (27 noviembre, 11.00 horas); Costa Rica-Alemania (1 diciembre, 20.00 horas)

Mejor resultado histórico: Cuartos de final (2014)