Ceferin: "La Superliga está muerta porque nadie quiere participar"

El presidente de la UEFA no teme que una acción legal en los tribunales europeos que pueda revivir la competición fallida

Aleksander Ceferin

Foto: EfeAleksander Ceferin

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no teme que una acción legal pueda revivir la Superliga, una propuesta que "está muerta" porque "nadie quiere participar".

"Sea cual sea la decisión del tribunal, no cambia nada. El proyecto de la Superliga está muerto porque nadie quiere participar", dijo Ceferin, de 54 años, en una entrevista al diario italiano 'Gazzetta dello Sport'.

El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus continúan con el proyecto de separación, pero los otros nueve clubes, entre ellos el Manchester United y el Liverpool de Inglaterra, han tirado la toalla, al menos oficialmente.

Se espera que el proceso de la Superliga se celebre en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en julio.

Sin embargo, el proyecto está encontrando nuevos 'aliados'. El pasado jueves, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, aseguró que en un principio se mostró "en contra de la propuesta inicial porque obviaba la competición y el acceso al derecho competitivo para entrar en esa competición". Sin embargo, luego leyó "alguna rectificación que iba en buen camino a mi juicio y que se llegaría por méritos deportivos, que era lo que me preocupaba".

"Tiene que haber cambios en las competiciones europeas y me gustaría que fuera en el seno de las instituciones, bajo el amparo de la UEFA, que es lo que yo deseo", comentó Franco en los Desayunos de Europa Press, indicando que también está "completamente de acuerdo" con la denuncia de LaLiga contra el PSG porque "el fútbol español compite en desigualdad contra los clubes estado".

Sobre el autor de esta publicación