Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal

Garbiñe Muguruza queda eliminada en octavos de final tras perder su duelo ante la suiza Belinda Bencic (6-1, 6-3)

Pablo Carreño alcanza los cuartos de final del torneo de Montreal

EFEPablo Carreño alcanza los cuartos de final del torneo de Montreal

El tenista español Pablo Carreño ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, por primera vez en su carrera después de derrotar esta madrugada al italiano Jannik Sinner (6-2, 6-4), y se jugará el pase a semifinales ante el británico Jack Draper.

El asturiano sigue su andadura impecable en el certamen canadiense, en el que todavía no ha perdido un set -récord de 6-0 esta semana- ni ha afrontado un punto de 'break' en contra. Después de dejar por el camino a Matteo Berrettini y Holger Rune, el número 23 del mundo ha hecho lo propio con el número 12 del ranking ATP.

Carreño solo necesitó dos roturas en el primer parcial y una en el segundo para deshacerse en una hora y 24 minutos del último rival que le ganó sobre pistas rápidas, en el Masters 1.000 de Miami. Su victoria le garantiza meterse el próximo lunes en el 'Top 20' del ranking.

Ahora, en sus séptimos cuartos de final de un Masters 1.000 y en su partido número 100 en un torneo de dicha categoría, se enfrentará al británico Jack Draper, proveniente de la fase previa y que avanzó tras la retirada del francés Gael Monfils (6-2, 0-2); el inglés eliminó en segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas.

Muguruza cae en octavos del Toronto ante Bencic

La tenista española Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada en octavos de final del torneo después de perder su duelo ante la suiza Belinda Bencic (6-1, 6-3). Bencic, vigente campeona olímpica y número 12 del ranking WTA, no dio opciones a la hispano-venezolana, que desaprovechó cuatro ocasiones de rotura y se despidió del certamen canadiense en una hora y tres minutos de juego.

En cambio, la tenista helvética no dejó escapar los cuatro puntos de 'break' que tuvo contra Muguruza, imponiéndose en 27 de sus 32 puntos con el primer servicio en el encuentro.

La española, número ocho del mundo, no pudo revertir el 0-5 con el que inició la primera manga y solo pudo ganar uno de sus servicios. En el segundo set resistió hasta el séptimo juego, donde Bencic rompió su saque para impedir que volviese a ganar.

Ahora, Bencic se citará en cuartos de final con la brasileña Beatriz Haddad Maia, que dio la sorpresa al vencer a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.