Bomba en el sorteo de la repesca: Portugal o Italia no irá al Mundial tras quedar emparejadas en el mismo grupo

Las dos últimas campeonas de Europa se medirán en una hipotética final si superan sus semifinales

Las selecciones de Italia y Portugal podrían enfrentarse por un billete para el Mundial de Catar 2022 en una hipotética final de repesca europea, después de que ambos equipos estén emparejados en la misma semifinal del sorteo para la cita mundialista, aunque antes tendrán que batir antes Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente.

Italia y Portugal, las dos últimas campeonas de Europa, eran los 'cocos' del sorteo, en el que participaban los diez segundos de cada serie en la fase de grupos y dos selecciones seleccionadas por el ránking de la UEFA Nations League.

Los de Roberto Mancini jugarán casa ante Macedonia del Norte, mientras que los de Fernando Santos deberán ganar a una peligrosa Turquía para avanzar a la final de repesca de su emparejamiento, por lo que, a priori, un Italia-Portugal es lo esperado, quedándose una de las dos grandes favoritas de esta repesca fuera del Mundial de Catar.

Ambas selecciones, dos históricas en este tipo de torneos, se lo deberán jugar todo a una carta, confiando todas sus opciones a eliminatorias en las que todo se iguala y las dificultades aparecen para adquirir el billete al Mundial.

Italia podría quedarse sin Mundial por segunda edición consecutiva, después de perderse la cita de 2018 en Rusia, algo que hasta ese año no sucedía desde 1958, cuando cayó en la repesca ante Suecia. En un hipotético enfrentamiento contra Portugal, los lusos serían locales en el enfrentamiento directo, también a partido único.

Por otro lado, Escocia se enfrentará a Ucrania, en un duelo en el que su vencedor se verá las caras con el ganador del partido entre Gales y Austria. Otros de los atractivos será el Rusia-Polonia, que tendrá como aliciente la presencia o no del delantero Robert Lewandowski, una de las grandes amenazas del equipo polaco. El ganador se medirá con el de la eliminatoria entre Suecia y República Checa.

Todos los partidos serán a partido único, con las selecciones en el bombo 1 del sorteo (Escocia, Gales, Rusia, Suecia, Italia y Portugal) como locales en las eliminatorias. Las seis semifinales se jugarán el 24 y 25 de marzo de 2022, mientras que las tres finales de la repesca europea serán el 28 y 29 de marzo 2022.

Sobre el autor de esta publicación