FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Blatter: "La elección de Qatar para el Mundial fue un error"

El expresidente de la FIFA reitera que Platini y las presiones de Sarkozy provocaron que el país asiático fuera el elegido

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter

EUROPA PRESSEl ex presidente de la FIFA Joseph Blatter

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reiterado este martes que otorgar el Mundial de 2022 a Qatar fue "un error" y acepta su responsabilidad como máximo responsable del organismo rector del fútbol en el momento de la decisión.

"El premio a Qatar fue un error. Y yo era responsable de eso como presidente en ese momento", confesó Blatter en el periódico suizo Tages-Anzeiger, en unas declaraciones en la que aseguró que el país asiático es "demasiado pequeño", y el fútbol y la Copa del Mundo son "demasiado grandes para él".

Blatter, que ya avanzó que no acudiría al Mundial en Catar -del 20 de noviembre al 18 de diciembre-, reiteró en la publicación suiza que el ex presidente de la UEFA Michel Platini fue la razón por la que Qatar fue elegida como sede del Mundial de 2022, ya que, según sus palabras, el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo presionó para que votara por el país asiático.

El exmandatario suizo también criticó al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por mudarse a Qatar a principios de año, algo que cree que lo acerca demasiado a los organizadores. "El presidente de la FIFA debería estar a cargo. Por ejemplo, hay una propuesta para crear un fondo para los trabajadores fallecidos y sus sobrevivientes. Qatar dice que no. ¿Qué debería decir la FIFA ahora cuando su presidente está en el mismo barco que Catar?", se cuestionó Blatter.