FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Australia: Quinto Mundial consecutivo para los socceroos

La selección oceánica se ha beneficiado de su inclusión en la Confederación Asiática desde el año 2005

Selección de Australia

EFESelección de Australia

Los ‘socceroos’ afrontan la que será su sexta participación en un Mundial de fútbol y la quinta consecutiva, después de haberse clasificado para las ediciones de 1974, 2006, 2010, 2014, 2018 y ahora para la de 2022. Cabe destacar que en 2005 su Federación pidió el cambio a la Confederación Asiática y desde entonces forma parte de ella, lo que le ha hecho más fácil la clasificación para los distintos campeonatos. Cuando jugaba en la de Oceanía, finalizaba primera pero luego caía cuando debía superar una o dos eliminatorias ante equipos europeos o americanos.

La selección australiana tiene en sus filas a dos conocidos del fútbol español, Mathew Ryan, guardameta que militó en el Valencia entre 2015 y 2017 y en la Real Sociedad de 2021 a 2022 y al jugador del Cádiz Awer Mabil.

En el grupo E, los australianos volverán a verse las caras con Francia y Dinamarca, con quienes coincidió en la fase de grupos del Mundial de Rusia, en la que quedó eliminada con un punto. Ahora, esos dos combinados serán sus dos principales rivales para avanzar a octavos de final ya que Túnez cuenta en teoría con pocas opciones de clasificación.

La estrella: Ajdin Hrustic (Hellas Verona)

Ajdin Hrustic, mediocentro que milita en el Hellas Verona, es el jugador más destacado del combinado australiano. El centrocampista nacido en Melbourne, aunque no se ha ganado todavía un puesto en el once del equipo italiano, ostenta a sus 26 años una amplia experiencia en el fútbol europeo, donde se ha convertido en un auténtico trotamundos.

Hrustic pasó por las canteras del Nottingham, del AKA Austria y del Schalke 04 antes de llegar a Groningen, donde jugó en los filiales hasta que debutó en 2018 en la Primera División de Países Bajos. Del conjunto neerlandés dio el salto al Eintracht, donde la pasada temporada se proclamó campeón de la Europa League y en el pasado mercado de fichajes fue traspasado al Hellas Verona.

Su calendario: Francia-Australia (22 noviembre, 20.00 horas); Túnez-Australia (26 noviembre, 11.00 horas); Australia-Dinamarca (30 noviembre, 16.00 horas).

Mejor resultado histórico: Octavos de final (2006)