FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Argentina: Messi, a emular y homenajear a Maradona

La albiceleste busca en Qatar un título que se le resiste desde el Mundial de México 86

Selección argentina

EFESelección argentina

Argentina es una de las tres grandes favoritas al título junto a Brasil y a Francia y llega a Qatar con la convicción de que se resarcirá de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Francia.

La albiceleste, que fue subcampeona en el Mundial de Brasil 2014 se presenta además sin urgencias históricas, porque la conquista de la Copa América en 2021 en Maracaná puso punto y final a la maldición que arrastraba en las finales el cuadro argentino que además de caer ante Alemania en 2014 se había quedado a las puertas de la Copa América en 2015 y 2016, competición en la que fue tercera en 2019.

Con un gran título de selecciones ya en el bolsillo, Messi quiere más. Quiere un cetro mundial que serviría además para homenajear a Maradona en el primer Mundial sin el ‘Pelusa’.

La estrella: Leo Messi (PSG)

Para gran parte del ‘planeta fútbol’, es el mejor jugador del mundo. Para muchos, es incluso el mejor futbolista de la historia. El caso es que Messi, que tiene siete Balones de Oro en su colección, ha recuperado en París esta temporada la magia de su fútbol tras un año en el que había pagado el cambio de aires tras su abrupta marcha de la Ciudad Condal. La 'Pulga' se quitó un peso de encima al liderar a su Selección al ganar hace un año la Copa América, pero ahora quiere emular a Maradona para que Argentina vuelva a ganar un título mundial que se le resiste desde México 86, cuando el Pelusa marcó en el mismo partido el gol de 'la mano de Dios' y el considerado para muchos el mejor gol en la historia de los Mundiales.

Su calendario: Argentina-Arabia Saudí (22 noviembre, 11.00 horas); Argentina-México (26 noviembre, 20.00 horas); Polonia-Argentina (30 noviembre, 20.00 horas)

Mejor resultado histórico: Campeón (1978 y 1986)