FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Arabia Saudí: Los 'Hijos del desierto' sueñan con llegar a octavos

La selección saudí finalizó por delante de Japón en el grupo de clasificación

Selección de Arabia Saudí

Selección de Arabia Saudí

Aunque llegue a Qatar con el cartel de ‘comparsa’ y en un grupo  complicado al que llega claramente con el cartel de 'cenicienta', la selección de Arabia Saudí acude al Mundial con el aval de haber sido primera en su grupo de clasificación, con un punto de ventaja sobre Japón, y de haber estado presente ya en cinco campeonatos del mundo.

Dirigidos por el francés Renard, los ‘Hijos del desierto’ a los que también se les conoce como los ‘Halcones Verdes’, apuestan por un gran despliegue físico como seña de identidad. Su papel en Qatar parece claro: solidaridad en defensa y rápidos contragolpes.

La selección saudí sueña con igualar su mejor participación, para lo que tendría que superar la fase de grupos y llegar a octavos de final, algo que consiguió en 1994. No lo tendrá fácil porque Argentina, México y Polonia deberían dejarla en la última posición del grupo C.

La estrella: Salem Al-Dawsari

Al-Dawsari, delantero de 31 años que juega fundamentalmente en la posición de extremo izquierdo aunque también se desempeña bien como extremo derecho o como media punta, regresó en 2018 a la Saudi Pro League tras su paso de 5 meses por el Villarreal. El atacante saudí sólo llegó a disputar un encuentro, frente al Real Madrid. Con su selección ha marcado 15 goles en 53 partidos y este año en la Liga saudí ha anotado 7 tantos en 20 encuentros.

Su calendario: Argentina-Arabia Saudí (22 noviembre, 11.00 horas); Polonia-Arabia Saudí (26 noviembre, 14.00 horas); Arabia Saudí-México (30 noviembre, 20.00 horas).

Mejor resultado histórico: Octavos de final (1994)