Ancelotti: "Cada uno hace lo que quiere en su vida privada"

El Real Madrid recibe al Deportivo tras la goleada frente al Atlético y la polémica por la fiesta de Cristiano, con la duda de Casillas o Navas en la portería (sábado, 18.00 horas. GolT/C+Liga)

Ancelotti: "Cada uno hace lo que quiere en su vida privada"

realmadrid2

Se acabó la placidez para el Real Madrid. El equipo blanco defiende este sábado el liderato de la Liga y se somete al examen de su afición en el Bernabéu (18.00 horas, GolT/Canal + Liga) por la contundente derrota contra el Atlético (4-0) y la criticada fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo justo después de la debacle en el derbi. Las bajas volverán a ser un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, que observa con preocupación al Barcelona a solo un punto y al conjunto rojiblanco a cuatro, mientras se decide si volver a apostar por el cuestionado Iker Casillas o dar una oportunidad a Keylor Navas.

Los jugadores del Real Madrid son conscientes de que se les exige, desde el palco y desde las gradas, un cambio de actitud y ya han intentado mostrar su intensidad en los entrenamientos 'televisados' de esta semana, con mucho trabajo físico y pocas bromas.

El comportamiento fue lo que más les afeó Ancelotti tras caer -otra vez-contra el Atlético. El transalpino defiende, sin embargo, la "profesionalidad" y el "gran compromiso" de su plantilla y resta importancia a la fiesta de Cristiano Ronaldo.

"No es un tema del que tenga que hablar. Nunca he evaluado la vida privada de los jugadores. Cada uno hace lo que quiere, el problema es que crean que pueda afectar a la profesionalidad. Estos jugadores han mostrado muchas veces su profesionalidad ganando mucho, tienen un gran compromiso con esta camiseta. En la vida privada hacen lo que quieren. Yo evalúo la forma profesional de los jugadores y en este sentido no tengo ninguna duda", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró la idea de no inmiscuirse en la vida privada de sus jugadores, igual que nadie se mete en la suya. "No me gustaría que alguien se metiese en mi vida privada", indicó el de Reggiolo.

Por último, aseguró no intuir cómo reaccionará la afición tras la fiesta. "La frustración de la afición la entiendo porque es la nuestra. No nos fuimos contentos, sino tristes y enfadados. Tenemos que reaccionar. La afición siempre ha mostrado mucho cariño, la crítica es buena para tener una reacción positiva", concluyó.

¿Iker o Keylor?

Lo cierto es que no ha sido un buen comienzo de año para los madridistas, que se han dejado seis puntos entre Mestalla y el Calderón y temen por una primera plaza a la que se alzaron el 1 de noviembre.

Queda por ver si habrá algún 'castigado' por lo ocurrido el pasado sábado. Iker Casillas, uno de los más cuestionados, podría volver al banquillo tras unos meses de continuidad que incluso despertaron rumores de descontento en Keylor Navas. El costarricense confiaba en contar con más minutos y quedó relegado a la Copa del Rey, torneo en el que ya no están los madridistas.

La buena noticia para el técnico italiano podría ser el regreso de Pepe, que este jueves se entrenó con normalidad tras un mes de ausencia. La vuelta del portugués contrasta con una nueva lesión, la de Fabio Coentrao, que se une a las de Sergio Ramos, Sami Khedira, James Rodríguez y Luka Modric. También se reincorpora después de cumplir su sanción Marcelo, con lo que la defensa quedaría bastante recompuesta.

Enfrente tendrán a un Deportivo que no descarta la 'machada' para afianzarse en la parte media de la tabla. Las ausencias, sin embargo, también merman al conjunto coruñés. Toché, con molestias en los isquiotibiales, ha sido el último en caer y unirse en la enfermería a Sidnei Rechel, Luis Fariña, Diogo Salomao y Hélder Postiga.

Pase lo que pase este sábado en el Bernabéu, el Real Madrid no conocerá el destino de sus máximos rivales hasta el domingo, cuando el Barcelona se mide en casa al Levante (17.00 horas) y el Atlético visita al Celta (21.00).