FÚTBOL

Cerca de la mitad de los alemanes en contra de jugar el Mundial de Qatar

La encuesta de YouGov arroja que el 48% de alemanes rechazan que la selección juegue el Mundial mientras que el 28% creen que no debería perderse esta cita

Mundial de Qatar

EPMundial de Qatar

Casi la mitad de los alemanes cree que la selección de fútbol de Alemania debería renunciar a jugar en el Mundial de Qatar 2022 por las violaciones en dicho país a los derechos humanos, según un sondeo.

Los encuestados también han expresado su desagrado por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48 por ciento de los entrevistados vería con buenos ojos que la 'Mannschaft', el conjunto dirigido por Hansi Flick, se retire de la Copa del Mundo.

Solo un 28 por ciento sostuvo que la selección alemana no debe perderse el Mundial, mientras que un 24 por ciento optó por no emitir una opinión al respecto.

El Mundial de fútbol de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Alemania integra el Grupo E del Mundial, en el que juega contra Japón, España y Costa Rica por la clasificación a la fase eliminatoria.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF), Bernd Neuendorf, tiene intención de viajar a Catar junto con la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, antes de que comience el torneo.

La Comisión de Deportes del Bundestag (Parlamento) tratará la situación del país anfitrión en una audiencia este lunes.

El rico emirato ha sido criticado por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes. El Gobierno rechaza las acusaciones y aduce reformas a favor de los trabajadores extranjeros.

Los informes sobre la discriminación de los homosexuales también han causado revuelo recientemente. En Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.

Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual.

Sobre el autor de esta publicación