Vuelve la Fiesta del Cine, entradas por menos de tres euros del 11 al 13 de mayo

Los espectadores podrán acreditarse a partir de este lunes y adquirir los tickets por 2,90 euros en taquillas, cajeros o por Internet

cine

Vuelve el cine a 2.90 euros, aunque solo sea durante tres días y entre semana. La octava edición de la Fiesta del Cine, un evento ya habitual en las salas de toda España creado con el objetivo de fomentar la presencia de público, se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo. Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de este lunes para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

En el caso de los menores de 14 y los mayores de 60 años, no hará falta que se acrediten en la web.

Además, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

El 2014 se cerró con más de 87 millones de espectadores en total, frente a los 78,7 millones de 2013, pero aún por debajo de los 110 millones registrados en 2009, según datos de Rentrak.

La última edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre pasado, atrajo a las salas casi 2,2 millones de espectadores en tres días, un 15 % más que en la anterior, celebrada en marzo, y un 38 % más que la del año anterior, según datos de la consultora Rentrak.

Su creciente éxito desde que comenzó a celebrarse en 2009, hizo que precisamente el año pasado pasara de tener carácter anual a semestral.

Algunos de los títulos en cartelera para la próxima edición serán 'Vengadores, La era de Ultrón', 'Asterix: La residencia de los dioses', 'Cenicienta', 'El exótico Hotel Marigold', 'El maestro del agua', 'Focus' y 'Fast&Furious 7'.

Y entre las españolas, 'A cambio de nada', 'Cómo sobrevivir a una despedida', 'Perdiendo el norte', 'Tiempo sin aire', 'Sexo fácil, películas tristes' y 'Felices 140'.