Televisión

TV3 simula un infarto en una serie en directo para promocionar su maratón benéfico sobre enfermedades cardiovasculares

La protagonista de 'Quan el cor s'atura', que se había creado para la ocasión, se ha desplomado "ante la enorme sorpresa de todo el mundo" con la finalidad de concienciar al espectador

Simulan un infarto en directo en una serie ficticia de TV3

TV3Simulan un infarto en directo en una serie ficticia de TV3

TV3 ha simulado un infarto en directo durante el estreno este miércoles de 'Quan el cor s'atura' ('Cuando el corazón se detiene'), una serie que se había anunciado en la cadena y que finalmente ha resultado ser una campaña de La Marató (su maratón benéfica) para concienciar sobre enfermedades cardiovasculares.

"La campaña de este año se ha centrado en hacer creer a la audiencia que TV3 había creado una nueva serie en directo con el título 'Quan el cor s'atura', protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat", ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado.

En plena emisión de la serie, en directo y con público en plató, la protagonista se ha desplomado "ante la enorme sorpresa de todo el mundo" con la finalidad de concienciar al espectador sobre la salud cardiovascular.

"La Marató de TV3 se propone demostrar de la manera más impactante qué es una enfermedad cardiovascular. Por eso se ha recreado la situación angustiosa de que la protagonista de la nueva serie sufriera un accidente cardiovascular en vivo", ha resaltado la CCMA.

Después de la serie ficticia, que ha empezado a las 22.05 horas, TV3 ha emitido un programa presentado por Eloi Vila sobre la campaña de este año, con el lema 'Cuando el corazón se para... La Marató siempre late'.

El spot de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio ha sido rodado por la productora Oxigeno y dirigido por Roger Villaroya y Edgar Lledó, especialistas en formatos audiovisuales publicitarios y también de ficción.

En los trailers de promoción, 'Quan el cor s'atura' se presentó como la historia de un matrimonio a punto de hacer un cambio de vida, y el momento en el que Genebat finge tener un infarto formará parte de la campaña de La Marató para este año.

Tras lo sucedido, ha habido diversas reacciones en redes sociales. Hay quienes han criticado a TV3 por su poca sensibilidad y tacto y hay otros que han alabado la idea por ser una gran forma de concienciar a la gente.