Sánchez asistirá a los actos por el centenario de José Saramago en Lanzarote

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estará este miércoles, 11 de agosto, en los actos conmemorativos del Centenario del escritor, Premio Nobel de Literatura, Premio Canarias e Hijo Adoptivo de Lanzarote José Saramago en la isla conejera.

lanzarote saramago

El acto, organizado por la Fundación José Saramago (FJS) y la Comisión del Centenario, se celebrará el miércoles, 11 de agosto, a las 11.00 horas y en el mismo intervendrán la presidenta de la FJS, Pilar del Río; el alcalde de Tías, José Juan Cruz; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y cerrará el acto, el presidente de España, Pedro Sánchez.

En estas intervenciones se adelantarán algunas de las actividades programadas para conmemorar el Centenario del escritor portugués que eligió Lanzarote como tierra suya, siendo esta una comparecencia sin preguntas, mientras que en el espacio exterior de la Biblioteca habrá un photocall para posados y/o declaraciones al concluir el acto, según ha informado la Fundación.

Al acto también asistirá el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez; el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar; la concejala de cultura del Ayuntamiento de Tías, Pepa González; y el director de la Casa Museo José Saramago, Javier Pérez.

Tras visitar al Rey en Palma de Mallorca para el tradicional despacho de verano en Marivent, Pedro Sánchez comenzó la pasada semana sus vacaciones en la isla de Lanzarote, igual que en años anteriores. Eso sí, el presidente canario ya anunció que iba a coincidir en varios actos con el jefe del Gobierno mientras estuviese en la isla.

Sobre el autor de esta publicación