Solidaridad

Rozalén se convierte en cuentacuentos para apoyar a la ONG Open Arms

La colección infantil 'Cuentos a la Deriva' es un proyecto solidario en el que los protagonistas son personas rescatadas en el Mediterráneo

Rozalén se convierte en cuentacuentos para apoyar a la ONG Open Arms

YOUTUBECaptura del videoclip de Rozalén 'Girasoles'

La cantante Rozalén se ha convertido este martes en cuentacuentos para dar voz a los personajes de las historias de la colección infantil Cuentos a la Deriva, un proyecto solidario de la editorial La Galera y Open Arms en el que los protagonistas son personas rescatadas por la ONG en el Mediterráneo.

La canción de Josepha de Lolita Bosch y Sira y sus hermanas, de Miriam Hatibi, son los dos cuentos de esta colección a los que Rozalén ha puesto voz en un acto celebrado en la SGAE a estas historias reales de los rescatados por Open Arms con las que se pretende concienciar a los más pequeños sobre esta realidad.

Bosch y Hatibi, autoras y activistas, son las dos primeras voces que se han sumado a este proyecto de forma solidaria para ayudar a hacer realidad la misión pedagógica de Open Arms: "denunciar la vulneración de los derechos humanos que viven muchas personas en su viaje hacia Europa", según ha informado la editorial La Galera.

La colección Cuentos a la Deriva parte de la idea de Ángeles Schjaer, coordinadora pedagógica de Open Arms, Teresa Vilarrubla, agente literaria fundadora de The Foreign Office, y Pema Maymó, Directora Editorial de La Galera, y a partir del método pedagógico que la ONG utiliza en las aulas en el marco del proyecto "Educación por la libertad".

Así, en Cuentos a la deriva los protagonistas de las historias se convierten en especies migrantes como elefantes o ballenas que actualmente se encuentran en peligro de extinción o amenazadas por la presencia del ser humano.

"De esta manera, se consigue transmitir una realidad terrible a los niños de la forma más dulce para sensibilizarlos con los valores de solidaridad, empatía y libertad, poniendo en el centro a las personas que migran", han explicado desde la editorial.