Con un centenar de obras

El Museo Banksy abre sus puertas en Barcelona

Se trata del único espacio a día de hoy donde poder visitar las obras que el artista ha creado por todo el mundo a tamaño real

El Museo Banksy abre sus puertas en Barcelona

ESPACIO TRAFALGARMuseo Banksy en Barcelona

El Museo Banksy abre sus puertas por primera vez después de que la exposición The World of Banksy, que ya se había convertido en permanente tras acoger casi 100.000 visitas, se haya transformado definitivamente en una galería sobre este artista británico en el Espacio Trafalgar de Barcelona.

Coincidiendo con la inauguración, la muestra dedicada al emblemático artista urbano presenta 30 nuevas obras para completar la colección existente, que ya incluía creaciones comprometidas como la reconstrucción de la pared de Belén que separa Israel de Palestina.

La exposición cuenta con más de 100 obras, que son reproducciones de los últimos 20 años, repartidas en tres salas con la voluntad de crear una experiencia inmersiva en el trabajo del artista británico.

Museo Banksy en Barcelona

Museo Banksy en Barcelona

Entre las nuevas incorporaciones, que son reproducciones hechas por artistas internacionales, se encuentra Venecia en aceite (2019), una serie de cuadros a modo de puzle que representa un barco turístico entre góndolas en un canal de la ciudad italiana, que se expuso en la 58 Bienal de Venecia.

Niño migrante (2019) es otra de las novedades que, con la voluntad de hacer referencia al sufrimiento de los migrantes y los refugiados, muestra un niño con chaleco salvavidas sosteniendo una bengala.

La representación de Parlamento involucionado (2009), cuyo original se vendió en subasta por el precio récord de 12,2 millones de dólares, se puede ver en Barcelona, y expone la Cámara de los Comunes del Reino Unido invadida por primates parlamentarios.

El Museo Banksy es el único lugar que hoy en día ofrece la posibilidad de visitar las obras que el artista ha creado por todo el mundo a tamaño real y, próximamente, contará también con el trabajo que ha hecho Banksy en Ucrania.