Música

Muere Coolio, el rapero que puso la banda sonora a 'Mentes Peligrosas'

Los médicos creen que murió de un paro cardíaco mientras visitaba a un amigo en Los Ángeles

Coolio durante un concierto

EUROPA PRESSCoolio durante un concierto

El rapero estadounidense Coolio, autor del éxito de 1995 Gangsta’s Paradise y ganador de un premio Grammy, falleció este miércoles a los 59 años de edad, según informó la revista Variety. El artista estaba visitando a un amigo en Los Ángeles y fue al baño pero no salió, según ha informado el diario TMZ y ha recogido DPA.

Cuando el amigo fue a ver cómo estaba Coolio, lo encontró inconsciente en el suelo, según el citado diario. Los servicios de emergencia lo declararon muerto en el lugar de los hechos.

La causa de la muerte de Coolio sigue sin estar clara, pero su representante ha explicado que los médicos creen que murió de un paro cardíaco.

Nacido el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania bajo el nombre de Artis Leon Ivey Jr., Coolio se trasladó a California y se unió a la banda de hip-hop WC and the Maad Circle en 1991.

Posteriormente, inició su carrera en solitario en 1994 con el álbum It Takes a Thief.

Su canción más famosa, Gangsta’s Paradise, apareció en la película de 1995 Dangerous Minds (Mentes Peligrosas) con Michelle Pfeiffer de protagonista.

Esta composición le valió el premio Grammy en 1996 a mejor actuación de rap en solitario.

El éxito de ese sencillo y el álbum del mismo nombre le permitieron desarrollar una carrera de gran alcance que incluyó otros tres éxitos en el top 40 y dos canciones en la banda sonora de Space Jam.

Coolio también ha aprovechado su fama para hacer docenas de papeles en el cine, incluida una aparición en la película de 1997 Batman & Robin, protagonizada por George Clooney.

Coolio también hizo de actor en otras películas y series como Martin (1995), Sabrina the Teenage Witch (1996), The Nanny (1998), Tyrone (1999), Midnight Mass (1999), Charmed (2002), Star-ving (2009), Futurama (2001, 2010) y Gravity Falls (2012).