CINE

Muere a los 71 años Kirstie Alley, la icónica actriz de 'Cheers' y 'Mira quien habla'

La intérprete estadounidense ha fallecido a causa de un cáncer recientemente diagnosticado

Muere a los 71 años Kirstie Alley, la icónica actriz de 'Cheers' y 'Mira quien habla'

EFELa actriz estadounidense Kirstie Alley, en una imagen de archivo en Los Ángeles

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como Mira quien habla (1989) y la serie Cheers(1987) ha fallecido este lunes a los 71 años de edad después de padecer un cáncer recientemente diagnosticado, según ha informado su familia.

"A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo: Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente", esgrime un comunicado difundido por los hijos de la actriz en las redes sociales.

"Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con certeza de su interminable alegría de vivir y las aventuras que le esperan. Tan emblemática como en la pantalla, fue incluso una mejor madre y abuela", han afirmado sus familiares.

Un Emmy y un Globo de Oro

La carrera de Kirstie Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme Star Trek II: The Wrath of Khan, y continuó con películas como A Bunny's Tale (1985) o Stark: Mirror Image (1986).

En 1987 fue contratada para ser parte de Cheers, una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue Mira quien habla (1989), que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

TriStar Pictures | Kirstie Alley en 'Mira quién está hablando ahora', rodada en 1993

Pero la carrera de Kirstie Alley también quedó marcada por programas como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

John Travolta, compañero en la icónica trilogía de Mira quién habla, ha sido de los primeros actores en despedirse de Kirstie Alley a través de una publicación en Instagram: "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a ver".