Los programas de televisión se quedan sin público por el coronavirus

Televisiones públicas y privadas han empezado este martes a emitir algunos programas sin público como medida preventiva

Los programas de televisión se quedan sin público por el coronavirus

Las televisiones públicas y privadas han comenzado a emitir algunos de sus programas sin público ante el brote de coronavirus, que en España ha afectado ya a casi 1.640 personas.

Como medida de prevención ante la expansión del COVID-19, según han explicado desde Mediaset España, los espacios de Telecinco 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame', así como 'Todo es mentira' de Cuatro han decidido prescindir de la presencia del público este martes.

Asimismo, según ha podido saber Europa Press, la Corporación RTVE está estudiando la emisión y grabación de gran parte de sus programas sin público. Precisamente, este martes la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha informado de que el Comité de Seguimiento del coronavirus comunicará este miércoles o jueves a los empleados una serie de medidas de actuación, para que RTVE "no quede nunca en situación de no emitir".

Algunas televisiones de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) también han comenzado a tomar medidas de prevención similares, según han indicado a Europa Press fuentes del organismo. Es el caso de Telemadrid, que ha suspendido la asistencia de público a sus espacios o de la vasca EiTB, que se ha enfocado en el público de riesgo.

Fuentes de Atresmedia han indicado a Europa Press que la compañía cuenta con un protocolo de actuación que está en marcha desde hace días. Entre otros aspectos, se establecen límites de edad para acceder a los platós ya sean de Atresmedia o de productoras externas, y se realiza un amplio test relativo al estado de salud de la persona, patologías previas y cuestiones relacionadas con el coronavirus.

Por otro lado, Atresmedia ha decidido que los programas que se graban en la Comunidad de Madrid o bien se realizarán sin público, como ha hecho este martes 'Zapeando' en laSexta, o se aplicará la reducción numérica que establezca el Ministerio de Sanidad. En las grabaciones que se realicen fuera de la región madrileña se mantendrá el protocolo antes mencionado.

Finalmente, las citadas fuentes han apuntado que Atresmedia seguirá adoptando las medidas de prevención que sean necesarias en función de la evolución de los acontecimientos.

Sobre el autor de esta publicación