¿Cuáles son los libros más vendidos para regalar en navidad?

¿Cuáles son los libros más vendidos para regalar en navidad?

Qué libro regalar a una persona especial

Mejores libros para regalar en navidad

Grandes clásicos de la literatura universal, libros de terror, suspenso o fantasía, autores consagrados o nuevos escritores. Son tantas las opciones para regalar en navidad que es difícil decidirse por uno.

Regalar libros siempre es una buena idea y, si lo escoges con dedicación y cariño, de seguro encontrarás el indicado para esa persona especial.

De acuerdo con el Estudio de Consumo Navideño 2022, los libros son el tercer regalo más apetecido por los adultos españoles. Mientras que, en el caso de los niños, prefieren otro tipo de obsequio.

Parece que regalar libros a los peques, será una tarea difícil, pero si se logra dar en el clavo con una aventura literaria que les atrape, se incentiva la lectura y puede que el próximo año, los libros estén entre sus preferencias para navidad.

Regalar historias emocionantes, viajes por mundos inimaginables, aventura, suspenso y conocimiento para niños y adultos, es una de las mejores alternativas en cualquier época del año, pero en navidad, esta opción es una de las mejores.

En este post te vamos a ayudar a encontrar el libro ideal para regalar en esta temporada de navidad.

¿Cuáles son libros son los más vendidos para regalar estas navidades?

Cuando se acerca la navidad, comienzan también las compras de los presentes que se entregarán en la Noche Buena. Un libro siempre será una buena opción para sorprender y emocionar.

Hay clásicos que, a pesar de los años, siguen tan vigentes como el primer día. Pero, también hay una nueva oleada de escritores jóvenes que están dando de qué hablar por sus obras frescas, modernas y cautivantes.

'Todo va a mejorar' es una novela de Almudena Grandes publicada después de su muerte. La pandemia, la salud, la seguridad y la sublevación ciudadana son algunos de los temas que Almudena tocó en esta obra publicada en octubre pasado.

Como ya es costumbre por estas fechas, Isabel Allende nos vuelve a sorprender con su maravillosa forma de escribir. Su obra ‘Violeta’, es una historia marcada por los amores, desamores, alegrías y tristezas a los que la autora chilena de origen peruano nos tiene acostumbrados.

Uno de los libros de no ficción más vendidos durante el 2022 en nuestro país ha sido ‘Por si las voces vuelven’, una obra del cómico y presentador televisivo Ángel Martín que busca terminar con los estigmas sobre la salud mental a partir de su propio testimonio.

Un infaltable en los arbolitos de navidad en este 2022 será la serie de 'Amanda Black' escrita por Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Libros para niños y adolescentes cargados de misterio, aventura y diversión. Todo un éxito desde su lanzamiento.

Para esta navidad llega ‘Amanda Black 6: La maldición del Nilo’.

La exalcaldesa de Benasque, Huescas; Luz Gabás, presentó su quinta novela: ‘Lejos de Luisiana’. Un libro histórico inspirado en el dominio español sobre las tierras de Luisiana, en Estados Unidos.

Libros para regalar a adultos

Regalar un libro a un adulto, puede resultar mucho más sencillo que a un niño. Dado que a cierta edad, ya tenemos definidos nuestros gustos literarios. Te compartimos algunas de las mejores opciones para esta navidad.

El pasado 23 de noviembre fue publicado 'Y ahora supera mi beso', de la autora Megan Maxwell, una de las más consagradas escritoras de novela erótica de los últimos años que, sin duda, resulta en una buena alternativa para regalar en esta época.

Para los amantes del suspenso, uno de los libros más vendidos este año es el de Eva García Sáenz de Urturi, ‘El libro negro de las horas’. En este thriller, el tiempo será lo más valioso para poder resolver un misterio que ocupa dos espacios temporales.

La última novela de J.J. Benítez, ‘Caballo de Troya 12. Belén’, no puede faltar en estas fechas navideñas. El autor, admirado y criticado en la misma medida, muestra en este nuevo libro los meses en los que Jesucristo era perseguido por el Sanedrín. Esta es la culminación de una obra seguida por millones de lectores desde 1984.

El terror llega del puño y letra de Dolores Redondo. 'Esperando al diluvio' es un libro que cuenta el caso de John Biblia, un femicida de Glasgow que debe ser atrapado en la ciudad de Bilbao por el investigador Noah Scott Sherrington.

Si de novela histórica se trata, no puedes dejar pasar ‘Revolución’, el reciente libro de uno de los autores más consagrados de España, Arturo Pérez-Reverte, quien se adentra en la revolución mexicana de Emiliano Zapata y Francisco Villa para sorprender, una vez más, a sus lectores.

Rosa Montero publicó en marzo su libro ‘El Peligro de estar cuerda’ que se convirtió en un éxito de ventas. La autora trata los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental en una apasionante historia que parte desde su experiencia personal y la lectura de otros textos de neurociencia, psicología y literatura.

¿Qué libro regalar a una persona especial?

Regalar un libro es un gesto especial, que invita a la otra persona a vivir un universo de aventuras a través de las páginas de una obra literaria.

Escoger un libro para alguien especial requiere de tiempo, dedicación y, sobre todo, de conocer muy bien los gustos de esa persona. Hay tantos libros que esto puede resultar en algo muy complicado.

Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen; El amor, las mujeres y la vida, de Mario Benedetti, ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón o ‘El libro de los abrazos’ de Galeano, son clásicos de la literatura universal que, de seguro, le encantarán a ese ser especial.

Mejores libros para regalar esta Navidad a jóvenes y adolescentes

Los nuevos escritores son los preferidos por los más jóvenes. Historias con las que se identifican y que se muestran desde una óptica cercana a lo que viven cada día.

Las historias del joven mago Harry Potter es una de las opciones que no pasa de moda, y que reúne a lectores de todas las edades.

Tras su éxito en la plataforma Wattpad, la escritora venezolana Axael Velázquez se convirtió en una de las favoritas entre los lectores más jóvenes. Con sus libros Nerd 1: Obsesión enfermiza y Nerd 2: Jaque mate, la escritora ha cautivado a este exigente público.

Ariana Godoy tiene una forma de escribir que atrapa desde el primer momento a jóvenes y adolescentes. Sus libros 'A través de mi ventana', 'A través de ti', 'A través de la lluvia', Heist, Mi Amor de Wattpad y sus otros títulos, se convierten en una buena opción de regalo para esta navidad.

Para los jóvenes amantes de la ficción, 'Metro 2033', 'Metro 2034' y 'Metro 2035' es una trilogía que les encantará y que no podrán dejar de leer.

Son tantas las opciones que se nos pasaría la navidad y no terminaríamos de mencionar libros y autores que puedes regalar en estas fechas tan especiales.

A pesar de ello, esperamos, con esta selección de los mejores libros para regalar en navidad, haberte podido ayudar a escoger parte de los obsequios que darás a tus seres queridos en estas fiestas y, también esperamos, que las disfrutes al máximo.