Libros ideales para que leas este año 2023

Libros ideales para que leas este año 2023

Libros ideales para que leas este año 2023

Este año pinta muy bien para las editoriales. Reediciones de clásicos de la literatura, lanzamientos de autores consagrados o de nuevos escritores. Todo un panorama que hace muy difícil escoger los libros ideales para leer en 2023.

Si dentro de tus propósitos de Año Nuevo se encuentra retomar la lectura, en medio de la enorme cantidad de libros que salen cada día de las imprentas, de seguro encontraremos ese texto que, con solo su portada, nos invita a leerlo y descubrirlo.

Un buen libro siempre será ese acompañante ideal para cuando desees vivir un momento de desconexión con el exterior y sumergirte en el mundo de la literatura. No importa el género, este año viene cargado de grandes obras para todos los gustos.

Aunque son muchos los libros nuevos que lanzarán las casas editoriales en estos primeros meses, no olvides echar un vistazo a la mesita de noche donde están los autores que esperan su oportunidad para ser leídos.

¿No sabes por cuál libro empezar el año? No te preocupes, te dejaremos las mejores novedades editoriales que te atraparán desde la primera página.

¿Qué libro leer si no te gusta la lectura?

Para muchas personas la lectura es sinónimo de aburrimiento, pérdida de tiempo y obligación o no sienten la necesidad de tener un libro entre sus manos porque no les gusta para nada la lectura.

Sin embargo, quienes quieren empezar a interesarse por el fascinante mundo de los libros, pueden hacerlo con lecturas cortas que les den la impresión de avanzar de forma rápida por la historia escogida.

“El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, es el libro ideal, con una narrativa sencilla y fácil de leer que resulta imprescindible para iniciar el hábito.

Después de las aventuras del niño rubio que escapó de su planeta para recorrer el universo, de seguro querrás continuar leyendo muchos más libros.

Libros más esperados de 2023

El 2023 apunta a ser un muy buen año para las editoriales, esperemos que así sea, y muestra de ello es que, desde los primeros días de enero, empezaron los lanzamientos y publicaciones de varios de los libros más esperados.

Historias reveladoras como la del príncipe Harry, Duque de Sussex, pasando por el misterio y la ficción, hasta las vivencias cinéfilas de Quentin Tarantino y, sin dejar a un lado, las nuevas publicaciones para niños y jóvenes, este 2023 es un buen año para la lectura.

Veamos lo que las casas editoriales han preparado para que este año te sumerjas sin excusas en el apasionante, vibrante y cautivador mundo de la lectura.

Libros para adultos

Quizá una de las historias que más ha despertado el interés de los amantes de la lectura, es "Spare" o “En la sombra”, como se han titulado en español, los escritos del Príncipe Harry.

El hijo menor de la princesa Diana, deja al descubierto sus memorias y episodios que lo marcaron, desde la muerte de su madre, hasta una paliza propinada por su hermano Guillermo.

De manera oficial, este libro fue puesto en venta a nivel mundial, el pasado 10 de enero. Sin embargo, por un par de horas en nuestro país, algunas librerías lo incluyeron en su exhibición, cinco días antes de su lanzamiento.

“El cuco de cristal”, de Javier Castillo, autor de “El día que se perdió la cordura”, llega en el primer trimestre del 2023, una enigmática historia cargada de secretos y misterios que te agitará el corazón.

Otro de los títulos que no pasará desapercibido en este nuevo año, es “La Dama”, de Ragnar Jónasson, pues, si eres amante de las historias policiacas, esta entrega de la Serie Inspectora Hulda 1, te dejará al borde del banquillo y sin respiración.

“La Dama” fue incluida en la lista de las mejores 100 novelas negras desde 1945 por The Times y Jónasson es uno de los grandes autores de este estilo literario, suficientes credenciales para leer y recomendar este libro.

Los amantes del cine no se quedarán por fuera este año, pues, Quentin Tarantino ha preparado su primer libro de no ficción “Meditaciones de cine”.

Con una narración fresca y en primera persona de cómo se creó el Hollywood moderno, el lector se sumerge en un viaje íntimo por las películas preferidas de uno de los más grandes cineastas del mundo.

En Cantabria se desarrolla la historia que Pilar Ruiz ha preparado para este 2023.

“La virgen sin cabeza” lleva a la inspectora Mar Lanza a investigar una extraña desaparición de un director de cine y que dejará al descubierto que las alfombras rojas, no siempre son de terciopelo.

Te atrapará desde la primera página.

Libros para adolescentes

La adolescencia es una etapa algo complicada. Es ese momento en que todo está mal, pero a la vez, también está todo bien. Si los padres dicen blanco, los adolescentes insisten que es negro.

En esta edad es el momento en que pueden acercarse o alejarse de la lectura, por eso hay que saber enamorarlos y atraparlos con un buen libro.

En 2023 las editoriales seguirán apostando por las historias fantásticas, románticas y de ficción para uno de los públicos más exigentes.

“Emily siempre” es uno de los libros más esperados por los jóvenes este año. Una novela de amor, prejuicios y clases sociales de la pluma de una de las más reconocidas escritoras revelación de los últimos años, María Navarro Skaranger.

Para los jóvenes amantes del suspenso, uno de los libros más recomendados en 2023, es “El ladrón de rostros”, un thriller del escritor vasco Ibon Martín que no te dejará parpadear.

Es mejor arriesgarse y equivocarse, que quedarse con las ganas. Bajo este argumento, Sandra Miro escribió su nueva novela juvenil “Ese algo especial” disponible en las librerías de España a partir de la tercera semana de enero.

Otro libro que llega para cautivar a adolescentes y jóvenes, es “Invisible”. Una historia emotiva, conmovedora y diferente de Eloy Moreno, narrada desde la mirada de un niño.

Libros para niños

Para los más pequeños de casa también hay unos cuantos libros que les llevarán a dar sus primeros pasos en el mundo de la literatura.

“Soñar con Unicornios” es una conmovedora historia que habla sobre el cáncer infantil que está a la venta desde el pasado 12 de enero.

Cuenta la historia de Vilja, un niño con cáncer que extraña ver a sus compañeros del cole con quienes se comunica a través de cartas mientras recibe tratamiento contra la enfermedad.

Aunque este libro toca una realidad muy dura, las maravillosas ilustraciones de Lisa Aisato y la narración de Mariangela Di Fiore, dejan ver que en los hospitales también suceden cosas maravillosas.

Isabel Álvarez llega con la quinta entrega de Maya Erikson: Maya Erikson y la isla oculta. Toda esta serie de libros infantiles reúnen emoción, aventura y mucha diversión para niños y niñas de 7 a 12 años.

No podemos dejar por fuera a los bebés. “¡A dormir! La Granja” es un estupendo libro ilustrado e interactivo para los niños de 0 a 2 años.

Leer es excelente y trae consigo múltiples beneficios, no importa la edad. Y, si tu propósito es retomar o motivar la lectura desde los primeros días del nuevo año, esta es una selección de los libros ideales para que leas este año 2023, que estamos seguros te ayudará a lograrlo.