Edgar Allan Poe fue un escritor y poeta estadounidense del siglo XIX. Fue un gran renovador de la novela gótica, y pasó a la historia por sus cuentos de terror. Estas son sus frases más destacadas.
- Si te quedas sin ideas, sigue tu camino; llegarás allí.
- Lo que confundes con la locura no es más que una sobreactivación de los sentidos.
- Si deseas olvidarte de algo en el acto, toma nota de que esto debe ser recordado.
- Los hombres me han llamado loco; pero la pregunta aún no está resuelta, si la locura es o no es la inteligencia más elevada.
- Mantén siempre una botella de licor a tu lado. Si un pájaro comienza a decir tonterías en medio de la noche, sírvete una copa.
- Y siendo joven y sumergido en la locura, me enamoré de la melancolía.
- Si un hombre me engaña una vez, me avergüenzo de él; si me engaña dos veces, siento lástima de mí.
- En lo profundo de esa oscuridad mirando detenidamente, siempre estuve allí, preguntándome, temiendo, dudando, soñando sueños que ningún mortal jamás se atrevió a soñar antes.
- Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan de aquellos que solo sueñan por la noche.
- Hay acordes en los corazones de los más imprudentes que no pueden tocarse sin emoción.
- Todo sufrimiento proviene del anhelo, del apego y del deseo.
- Es una felicidad maravillarse; es una felicidad soñar.
- No tengo fe en la perfección humana. Creo que el esfuerzo humano no tendrá un efecto apreciable sobre la humanidad. El hombre ahora es más activo, no más feliz, ni más sabio de lo que era hace 6000 años.
- Me crees un loco. Los locos no saben nada. Pero deberías haberme visto. Deberías haber visto qué tan sabiamente procedí…
- Los límites que dividen la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, sombríos y vagos. ¿Quién dirá dónde termina uno y dónde comienza el otro?
- Definiría, en resumen, la poesía de las palabras como la creación rítmica de la belleza.
- Toda religión, mi amigo, simplemente se desarrolló a partir del fraude, el miedo, la codicia, la imaginación y la poesía.
- De ningún modo es una fantasía irracional que, en una existencia futura, veamos lo que pensamos que es nuestra existencia presente, como un sueño.
- Una mentira viaja alrededor del mundo mientras la verdad se pone las botas.