La tierra va a ser destruida para construir una autopista intergaláctica. Así comienza esta película de ciencia ficción. Tranquilos que no hemos destrozado el final de la película ni nada por el estilo, este es el nudo desencadenante de la película, que hace que los protagonistas se embarquen en aventuras de tamaños galácticos.
Cuando la Tierra es destruida para realizar la circunvalación hiperespacial, Arthur Dent, un chico normal y corriente junto con su mejor amigo Ford Perfect, “deciden” sobrevivir a este catástrofe y el único modo que ven para hacer esto es, haciendo autostop en naves espaciales.

Guía del Autoestopista Galáctico
Pero la historia esta plagada de personajes particulares que se unen al viaje intergaláctico. Está la guapísima astrofísica Tiricita McMillan, amor platónico de Arthur, pues ella esta emparejada con Zaphod Beeblebroc, presidente de la Galaxia, un juerguista consumado. Marvin pude ser el más entrañable de todos, es un androide paranoico que tiene como bandera de su vida, el ser un miserable.
La película, dirigida por Garth Jennings, director de títulos como “Aron” y “Son of Rambow”, fue estrenada en los Estados Unidos el 29 de Abril del 2005, mientras que, para verla en pantallas españolas, tuvimos que esperar hasta el 2 de Septiembre de ese mismo año.
Esta película nos muestra lo insignificantes que podemos llegar a ser dentro de la inmensidad del universo, un planeta que siempre está amenazado y se siente frágil ante lo que podríamos decir el progreso del Universo. ¿Cuál es la salida? Una autopista, así de simple.
La película comienza con una idea muy original, aunque no pasa de ser un relato con una narrativa enrevesada y muy poco definida, cuya irregularidad es patente, ya que el interés no es despertado por los personajes protagonistas de la película, sino que, en muchas ocasiones, es despertado por los lugares que van visitando y encontrando en su alocado viaje por el inmenso universo.
Pero, como siempre decimos, el cine es un arte, así que si tenemos tiempo de ver esta película, nos gusta el humor y la ciencia ficción, pasaremos un rato agradable.
Imagen: Arkangel en Flickr