Levi Díaz supera con nota el ensayo general de Eurovisión Junior

El cantante español tiene con 'Reír' el difícil reto de igualar o mejorar el tercer puesto cosechado en la anterior edición

RTVELevi Díaz supera con nota el ensayo general de Eurovisión Junior, donde se decide la mitad de la votación

El representante español en Eurovisión Junior, Levi Díaz, ha superado con nota la primera prueba de fuego del festival: el ensayo general, a partir del cual se deciden los votos del jurado, que valen la mitad de la puntuación total.

Desde las 17.00 horas, los 19 países participantes han pasado por el escenario de La Seine Musicale. En la posición número 16 ha salido Levi Díaz, que interpreta "Reír". La actuación española viene precedida de una pequeña pausa en el programa que la organización aprovecha para colocar el vagón de tren.

En la actuación de España, Levi comienza a cantar al fondo del escenario, y lo va recorriendo de atrás adelante al tiempo que se encuentra con sus compañeros Violeta, Lucía, Juan Diego y Sergio.

Díaz, que ganó La Voz Kids este año, ha explicado que ha estado practicando a diario en su canción, "Reír" y que ha incidido en una de las notas que canta, después del ensayo del martes. Los nervios, ha contado el representante español, le jugaron una mala pasada, pero en el resto de ensayos no tuvo problemas vocales. Este sábado ha vuelto a cantar correctamente la nota en los dos ensayos.

TVE ha descrito a la actuación española como una "curva de energía que va in crescendo". Levi y sus bailarines llevan al espectador "a su nuevo mundo con su ritmo y su baile". Un total de 9 cámaras -incluidas steady cams, cámaras robotizadas y una grúa- se han utilizado para la realización de la escenografía, que cuenta con un total de alrededor de 60 planos.

[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=Hvg0HwihOWY' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']

La española es la actuación número 16 de la gala. Levi abre el último bloque de participantes, y tras él actúan Serbia, Macedonia del Norte y Portugal. El representante español pisa el escenario dos veces: una para su canción y otra para la canción conjunta, que se titula "Imagine". En ella actúan todos los participantes desde diferentes partes del escenario.

El escenario de La Seine Musicale está inspirado en la capital francesa: la conocida como "green room", donde están los artistas tras las actuaciones, está en dos puentes que simulan los que cruzan el Sena. Además, el logo de esta edición es una mezcla entre la Torre Eiffel, la estela de una estrella y un árbol de Navidad.

Eurovisión Junior permite votar antes de la gala, que tendrá lugar este domingo a las 16.00 horas en La 1 de TVE. Desde las 20.00 horas de hoy está disponible un enlace en la web del festival (junioreurovision.tv) para hacerlo. La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el evento, ha publicado vídeos de los ensayos de los 19 participantes.

La de 2021 es la edición más navideña de la historia de Eurovisión Junior. De hecho, es la primera vez que el festival se celebra tan tarde: habitualmente tiene lugar a finales de noviembre. No obstante, la televisión francesa ha explicado que querían aprovechar el tirón de París en las fechas navideñas para alcanzar una audiencia mayor.

Eurovisión Junior celebra su edición número 19. España debutó en la primera, en 2003, aunque se ausentó del festival entre 2007 y 2018. El historial de resultados de España es uno de los más exitosos de todos los países: nunca ha terminado más abajo del cuarto puesto y ha ganado en una ocasión, en 2004, cuando María Isabel se llevó el premio a Ayamonte con su "Antes Muerta Que Sencilla".

Sobre el autor de esta publicación