Cine

La Fiesta del Cine regresa del 2 al 5 de octubre, esta vez sin necesidad de acreditación previa

La venta anticipada comenzará el miércoles 27 de septiembre por internet y los canales habituales a un precio de 3,50 euros por entrada

Varias personas en el Cine Embajadores, en Madrid.

Varias personas en el Cine Embajadores, en Madrid.

La XXI edición de la Fiesta del Cine se celebrará en España desde el lunes 2 al jueves 5 de octubre, al mismo precio del año pasado -3,50 euros- y, por primera vez, sin que sea necesario acreditarse previamente en la web.

Durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera por menos de la mitad del precio de una entrada normal, como viene siendo habitual en estos días especiales para animar al público a que vaya al cine.

Así, la venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 27 de septiembre por internet, tanto en las web de los cines como en las web tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los cines.

Desde el año pasado, la organización de la Fiesta del Cine, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, impulsó la figura del embajador y embajadora de esta fiesta. Toni Acosta y Ernesto Alterio fueron los primeros y este año se suman Susi Sánchez y Luis Zahera, ambos ganadores de premios Goya.

Su papel principal consiste en colaborar en la difusión del evento, prestando su apoyo para dar a conocer la acción entre el público.

La Fiesta del Cine, que se celebra desde hace 21 años, es una iniciativa que busca mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles oficiales en Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.