"Dentro de cinco años lo liquidarán en la escuela”, la demoledora viñeta de Charlie Hebdo sobre el aborto en EEUU

La mayoría conservadora del Tribunal Supremo de EEUU anuló el pasado viernes el histórico fallo de 'Roe versus Wade' que establece el derecho constitucional a la libre interrupción del embarazo

aborto mujeres EEUU

aborto mujeres EEUU

La revista satírica francesa Charlie Hebdo no se ha callado ante la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos por parte del Tribunal Supremo. Fiel a su estilo, ha lanzado una demoledora viñeta que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La mayoría conservadora del Tribunal Supremo de EEUU anuló el pasado viernes el histórico fallo de 'Roe versus Wade' que establece el derecho constitucional a la libre interrupción del embarazo. El fallo devuelve la autoridad para poder legislar a los estados

El fallo Roe contra Wade reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se lleva usando en el país desde 1973, una decisión que, según el presidente Joe Biden, hace retroceder al país 150 años.

En Francia, Charlie Hebdo ante este retroceso en los derechos de las mujeres ha publicado una demoledora viñeta. Bajo el título Los estadounidenses están tranquilos, la viñeta muestra a un hombre que acaricia la barriga de una mujer embarazada y le dice: “Paciencia, dentro de cinco años lo liquidarán en la escuela”.

Sobre el autor de esta publicación