Un nuevo escándalo acorrala a Kevin Spacey tras ser imputado por agresión sexual a tres hombres en Reino Unido
El actor había regresado al cine recientemente tras cinco años vetado por varios escándalos sexuales

Kevin Spacey vuelve a verse salpicado por un nuevo escándalo sexual. El actor estadounidense, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en Reino Unido entre los años 2005 y 2013.
La directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, ha señalado en un comunicado que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".
Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.
La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire. La fiscalía precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres.
"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", afirma la fiscal, para subrayar que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad. Ainslie avisa de que es "muy importante" que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.
Kevin Spacey residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey.
Apartado del cine por varios escándalos sexuales
Kevin Spacey protagonizará la película 1242-Gateway to the West, su primera gran producción desde 2017, cuando el actor fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por abuso sexual. El ganador de dos premios Oscar estará al frente de este drama histórico en una coproducción internacional con capital procedente de Reino Unido, Hungría y Mongolia.
Desde que en 2017 el protagonista de House of Cards o American Beauty fuera acusado de conducta sexual inapropiada, solo se ha prodigado tímidamente en la gran pantalla formando parte del elenco de L'uomo Che Disegno Dio (2021), una película dirigida por Franco Nero y sin distribución comercial en Hollywood.
La carrera cinematográfica de Spacey se torció después de que una veintena de jóvenes lo demandara por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.
Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años.
La última gran aparición de Spacey en cartelera fue con Billionaire Boys Club (2018), dirigida por James Cox, que entonces ya fue relegada al fracaso en taquilla debido a los escándalos del intérprete estadounidense.