Televisión

La serie 'Frasier' volverá a la televisión 30 años después de su estreno

Su protagonista, encarnado de nuevo por Kelsey Grammer, se mudará a una nueva ciudad donde se rodeará de otros personajes

Escena de 'Frasier'

ParamountEscena de 'Frasier'

La serie Frasier, una de las comedias más longevas de la televisión estadounidense, volverá a la pequeña pantalla con una secuela producida por Paramount+ y protagonizada de nuevo por Kelsey Grammer.

El actor volverá a repetir su personaje como Frasier Crane, un psiquiatra que termina trabajando como locutor de radio en Seattle, informó este martes el diario Deadline en exclusiva.

Los detalles sobre la trama y el reparto de la secuela permanecen bajo secreto, aunque el portal avanzó que fuentes cercanas a la producción barajan una primera temporada de 10 episodios en la que su protagonista se mudará a una nueva ciudad donde se rodeará de otros personajes.

El regreso de Frasier estaba en los planes de los estudios Paramount desde hace más de 4 años, cuando Grammer mostró interés en recuperar la ficción para el catálogo de su nueva plataforma de "streaming".

Este verano el actor y productor indicó que "ya habían terminado el guión del primer episodio".

De hecho, la idea detrás del regreso de Frasier repite el origen de la serie original, que fue una trama derivada de Cheers en la que uno de sus personajes se mudaba a Seattle tras un divorcio y allí, además de comenzar una nueva vida, debía hacerse cargo del cuidado de su padre.

La emisión de Frasier en la cadena NBC se alargó desde 1993 hasta 2004, periodo en el que ganó 36 premios Emmy, incluidos cinco galardones consecutivos a la mejor comedia televisiva.