Uno de las monumentos más emblemáticos de la ciudad de Madrid, el Oso y el Madroño, se vio 'amenazado' el martes por un cazador, en concreto por una estatua de Juan Carlos I portando un rifle de caza.
Todo ocurrió este martes en la céntrica plaza de la Puerta del Sol de la capital, donde el artista chileno Nicolás Miranda, instaló sin pedir ningún tipo de permiso su obra para "ridiculizar la figura del monarca".
La obra, que lleva por nombre Estrategias parasitarias para la supervivencia en un mundo cruel, estuvo apuntando al mítico oso durante diez minutos, tras los cuales fue retirada por el propio artista.
La escultura de poliuretano hace referencia a polémicos episodios pasados del monarca relacionados con su afición cinegética, en concreto, la muerte de un oso en Rusia durante una cacería en 2006.
La obra será exhibida en el Centro Cultural La Parcería de Madrid a partir del 4 de mayo.
A quien no le ha gustado esta obra ha sido al alcalde de Madrid y candidato del PP para las elecciones del 28-M, José Luis Martínez-Almeida, quien la ha tildado de "imbecilidad". "Y lo digo así de claro. Lo que se ha hecho es una imbecilidad absoluta", y no hay que darle "publicidad" a este "tipo de gente", ha apostillado el regidor.