Música

Chanel firma contrato discográfico con Sony Music y lanzará álbum en 2023

La artista no da pistas sobre su nuevo álbum aunque asegura que su próximo tema "es inminente" y que su fecha de salida solo depende de ella

Chanel

ANTENA 3Chanel

Chanel, tercera clasificada en Eurovisión 2022, ha firmado contrato discográfico con Sony Music "para el desarrollo de su carrera musical", según ha anunciado la compañía este jueves en un comunicado que apunta además que publicará su primer álbum "a lo largo de 2023".

"Estoy emocionada de unirme a la familia de Sony Music y lanzar juntos nueva música pronto. Hemos empezado un viaje increíble que es solo el comienzo de lo que vendrá. Llegó la mami", ha comentado la artista cubanoespañola en declaraciones recogidas por su nuevo sello.

La intención de Sony Music, a tenor de las palabras de su presidente, José María Barbat, es persistir en el perfil de Chanel como "palanca de internacionalización de la música española". "Por eso, su fichaje encaja en nuestra apuesta de empujar el talento español para que brille en el mundo”, afirma en la nota de prensa.

Su llegada a esta discográfica se produce solo unas semanas después de hacerse pública su salida de BMG, la multinacional de cuya mano lanzó su tema SloMo y con la que materializó su carrera hacia Eurovisión y su salto a la fama.

"Lo de BMG fue un proceso superbonito que tuvo un principio y un final", se limitó a declarar sobre las razones del final de esa relación al ser preguntada por EFE la semana pasada en la cena de nominados de Los40 Music Awards.

Más allá del objetivo de lanzar el que será su primer álbum "a lo largo del próximo 2023", no hay de momentos más detalles sobre la llegada de nuevo material musical.

En declaraciones a EFE en ese mismo encuentro, Chanel se limitó a asegurar que su próximo tema "es inminente" y que su fecha de salida solo depende de ella. "Estoy empezando y quiero encontrarme, hacerlo bien y que me guste", explicó.