Artistas españolas dan un concierto por las mujeres de la India

Eva Amaral, Rosario Flores, Anni B. Sweet, Raquel del Rosario y Merche, entre otras, son las voces femeninas que se unen a 'De mujer a mujer onlife'

YOUTUBEamaral-indiaAmaral

Catorce artistas españolas participan en el primer concierto solidario "online" organizado por la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de acabar con la pobreza y la desigualdad entre las mujeres de la India rural.

Eva Amaral, Rosario Flores, Mala Rodríguez, Leonor Watling, Amparo Sánchez, Andrea Motis, Raquel del Rosario, Merche, Carmen Linares, Electric Nana, Anni B. Sweet, Rozalén, Zahara y Conchita son las voces femeninas que se unen a este evento.

El concierto "De mujer a mujer onlife" se puede seguir desde cualquier lugar del mundo desde mañana y hasta al 13 de mayo, para lo que solo es necesario tener un dispositivo y conexión a internet.

Cada una de las artistas canta una canción y da el testigo a la siguiente cantante a través de la colocación de un bindi o punto rojo como símbolo de su compromiso con el cambio en la India.

Durante la presentación del concierto en el Hard Rock Café de Madrid, el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, ha agradecido que las artistas comprometidas con esta iniciativa se conviertan en "portavoces de las mujeres de la India, que están esperando una oportunidad para liberarse del yugo de la pobreza".

Electric Nana ha explicado que ha vivido esta experiencia como "una llamada a ser mejor persona" y ha confesado que ha sido "un verdadero placer" implicarse en una idea tan buena.

Merche ha indicado que quería colaborar con la Fundación Vicente Ferrer desde hace muchos años y ha expresado su deseo de que esta acción contribuya a paliar la pobreza y la desigualdad en la India.

Leonor Watling ha señalado que es "muy bonito" sentir que lo que sabe hacer, que es cantar, sirve para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer por el trabajo "gigante" que desarrolla en la India.

Mala Rodríguez ha asegurado que le ha hecho "mucha ilusión" participar en un proyecto de esta "magnitud emocional" y ha mostrado su deseo de que la gente disfrute del concierto.

Rozalén también ha agradecido la oportunidad de participar en esta iniciativa, tras recordar que conocía desde pequeña la labor de Vicente Ferrer en la India.

El concierto, de cincuenta minutos de duración se podrá seguir en www.demujeramujer.es.

Este proyecto, ideado por el creativo Jorge Martínez, ha sido grabado en el estudio de Casa Limón, con la colaboración de los productores Javier y Salomé Limón.

Las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster y los beneficios se destinarán a apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer con las mujeres de la India rural.

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha el programa "De mujer a mujer", que está pensado para fomentar la solidaridad entre las mujeres españolas e indias, con el objetivo de que estas últimas puedan emprender alguna actividad y contribuir a la prosperidad de sus familias.

Sobre el autor de esta publicación