Protestas ambientales

Activistas climáticos interrumpen un concierto en la Filarmónica de Hamburgo pegándose al atril del director de orquesta

Llamaron a la resistencia contra las políticas climáticas del Gobierno alemán y advirtieron de que la Elbphilharmonie se vería amenazada si el nivel de las aguas sigue subiendo

Momento en que los dos activistas interrumpen un concierto en la Filarmónica de Hamburgo

TWITTERMomento en que los dos activistas interrumpen un concierto en la Filarmónica de Hamburgo

Tras las obras de arte, le ha tocado el turno a la música clásica convertirse en blanco de las protestas de los activistas medioambientales. Miembros del grupo de activistas Last Generation se pegaron con pegamento al atril del director de una orquesta antes de un concierto de música clásica en la sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo durante el miércoles por la noche.

En un vídeo publicado por el grupo en Twitter, se puede observar a una mujer y a un hombre con chalecos naranjas subiendo al atril del escenario de la sala de conciertos de la ciudad del norte de Alemania.

A continuación, comienzan a dirigirse al público y llaman a la resistencia contra las políticas climáticas del Gobierno alemán, que, a juicio de los activistas, son flojas, ha informado DPA.

"Al igual que sólo hay un concierto para violín de Beethoven, sólo tenemos este planeta cuyos límites despreciamos tanto que las catástrofes relacionadas con el clima son cada vez más frecuentes y mortales", dice un activista en el vídeo difundido por la organización.

También señala que la Elbphilharmonie, un edificio emblemático que se encuentra en el puerto de Hamburgo, se vería amenazada si el nivel de las aguas sigue subiendo.

Un portavoz de la Policía ha confirmado a la citada agencia que dos activistas se habían pegado a una barandilla del Gran Salón de la Elbphilharmonie poco después de las 20.00 horas.

Más tarde, se desprendieron de la barandilla de la tribuna del director de orquesta y fueron detenidos.