Porsche 911 GTS (2022)

Hace doce años, Porsche presentó la primera versión GTS del 911. Ahora, se está lanzando una nueva generación más potente y visualmente distinto, y con una mejor dinámica de conducción. Su motor de seis cilindros entrega 480 PS; que son 30 PS más que el actual 911 Carrera S y que el anterior 911 GTS. Cinco variantes de modelo ya están disponibles. 911 Carrera GTS con tracción trasera Coupé y Cabriolet, 911 Carrera 4 GTS con tracción total Coupé y Cabriolet, 911 Targa 4 GTS con tracción total
Una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) de ocho velocidades o una manual de siete velocidades, están disponibles  así como la suspensión específica gts con Porsche Active Suspensión Management (PASM), y el sistema de frenado de alto rendimiento del 911 Turbo. La conducción se mejorará aún más con el paquete Lightweight Design, que estará disponible por primera vez para el GTS a partir de noviembre de 2021 y ahorra hasta 25 kilogramos.

El discreto aspecto deportivo de los nuevos modelos cuenta con elementos de carrocería en contraste negro y zonas de faros oscurecimientos. El negro es también el color dominante del interior. Muchas características hechas de micro fibra Race-Tex crean un ambiente dinámico y elegante. La última generación de Porsche Communication Management (PCM) aporta numerosas mejoras en el funcionamiento y la conectividad con cualquier clase de dispositivo..

El  tres litros turboalimentado flat-six del 911 GTS entrega 480 PS, con par máximo es de 570 Nm, un aumento de 20 Nm con respecto a su predecesor. De Cero a 100 km/h tarda solo 3,3 segundos con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Ademas  una transmisión manual de siete velocidades está disponible para todos los modelos 911 GTS como una alternativa a la PDK.

Su suspensión, derivada del 911 Turbo y modificada para el GTS, cumple con los exigentes parametros de rendimiento. Gracias a su Porsche active suspensión management estándar, los amortiguadores responden a los cambios dinámicos a la velocidad del rayo. En el Coupé y Cabriolet, el PASM es estándar, combinado con el chasis deportivo de 10 milímetros más bajo. El concepto de muelles auxiliares en la parte trasera proviene de los modelos Turbo: los muelles principales están siempre bajo tensión en todas las condiciones de conducción.

Los ingenieros también han ajustado el rendimiento de frenado para que coincida con el mayores prestaciones del GTS, que hace uso del sistema de frenado de alto rendimiento del 911 Turbo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas delanteras y de 21 pulgadas las traseras son también del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo estándar es responsable de un sinido aún más emotivo, gracias a su configuración específica de GTS y la omisión de algunos aislamientos interiores.

Una multitud de detalles exteriores negros u oscurecidos son característicos del 911 GTS. En el 911 Targa 4 GTS. Otros elementos pintados en negro incluyen el labio del alerón, las llantas de aleación de bloqueo central, las celosías de la cubierta del motor y el guión GTS en las puertas y la parte trasera del coche. El paquete exterior, se puede elegir como opción.

La dinámica de conducción se mejora aún más con el paquete Lightweight Design, que estará disponible por primera vez para el GTS a partir de noviembre de 2021. Con el se ahorran hasta 25 kg con los asientos de plástico reforzado con fibra de carbono, más ligeros, el vidrio menos pesado para las ventanas laterales y traseras, y la batería ligera. También se retiran los asientos traseros. Otras mejoras de rendimiento incluyen la dirección en el eje trasero de serie en este paquete de equipamiento y los toques de acabado aerodinámicos adicionales. Los detalles deportivos de los modelos GTS continúan en el interior, tanto funcional como visualmente. La palanca de cambios de la transmisión manual de siete velocidades se ha acortado 10 mm, lo que permite cambios de marcha rápidos con un movimiento de muñeca. Un volante GT Sport, así como el paquete Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precisión y una pantalla de temperatura de los neumáticos son estándar. Con el paquete interior GTS, las costuras decorativas están disponibles en Carmine Red o Crayon como opción. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas. Las inserciones decorativas en el salpicadero y el guarnecido de las puertas es de carbono mate con el paquete interior GTS.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *