Porsche Cayenne Turbo GT

El nuevo Cayenne Turbo GT combina una dinámica de conducción excepcional y un alto grado de usabilidad diaria. Con 640 cv, tiene un consumo de combustible combinado 11.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas 271 g/km, el V8 biturbo de cuatro litros proporciona la base para excelentes características de conducción. Con 90 cv más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (un aumento de 80 Nm), acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h (un aumento de 14 km/h). Con líneas aún más deportivas y disponible exclusivamente como un Coupé de cuatro plazas, el Cayenne Turbo GT viene con todos los sistemas de chasis disponibles equipados de serie y neumáticos de rendimiento desarrollados especialmente para este modelo. El tren motriz y el chasis también tienen una configuración única específicamente afinada para el. Así lo ha demostrado el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern, que superó los 20.832 km de Nürburgring en un tiempo de 7:38.9 minutos, estableciendo un nuevo récord oficial de SUV.

En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, el Turbo GT es 17 milímetros más bajo. En base a esto, tanto los componentes pasivos del chasis como los sistemas de control activo han sido rediseñados y optimizados para el manejo y el rendimiento. A modo de ejemplo, la rigidez de la suspensión neumática de tres cámaras se ha incrementado en un 15 por ciento, y también se han adaptado la suspensión Porsche Active Suspensión Management (PASM), así como la Dirección Asistida Plus y la dirección del eje trasero. El sistema de estabilización activa de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado al rendimiento.

El resultado es una estabilidad mejorada y una mayor seguridad en la carretera, así como un comportamiento más preciso en curvas a velocidades más altas. En línea con esto, el sistema Porsche Torque Vectoring permite mayores relaciones de polarización de par. El eje delantero totalmente optimizado también mejora el manejo. En comparación con el Turbo Coupé, sus ruedas delanteras son una pulgada más anchas y la comba negativa se ha incrementado en 0,45 grados para dar a los nuevos neumáticos de rendimiento Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, especialmente desarrollados para el Turbo GT un contacto más grande. Las tareas de frenado se realizan mediante el sistema Porsche ceramic composite brake (PCCB) de ajuste estándar.

El Tiptronic S es ahora más rápido y sistema de escape deportivo es de titanio

El motor biturbo del Cayenne Turbo GT es actualmente la unidad de ocho cilindros más potente de Porsche. Las mejoras más extensas se llevaron a cabo en el cigüeñal, turbocompresor, inyección directa de combustible. El V8 del Turbo GT se diferencia del Turbo Coupé en elementos fundamentales como su cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y amortiguadores de vibración torsional. Dado el aumento de potencia hasta los 640 cv, todos estos componentes han sido diseñados para cargas máximas más altas y una dinámica de conducción mejorada. También se han modificado el Tiptronic S de ocho velocidades y el sistema Porsche Traction Management (PTM) y hay refrigeración por agua adicional para la caja de transferencia. El sistema de escape deportivo estándar, con sus tubos de escape centrales, es exclusivo del Cayenne Turbo GT. Desde el centro del vehículo, el sistema de escape, incluido el silenciador trasero, está hecho de titanio ligero y particularmente resistente al calor. Un ahorro de peso adicional se logra a través de la omisión del silenciador central.

Opcionalmente está disponible con pintura en el nuevo color Gris Ártico. Un techo de carbono contorneado y extensiones de pasos de rueda negros, junto con las llantas GT Design de 22 pulgadas en Neodyme, dominan su vista lateral. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el alerón del techo son específicas de GT, al igual que el alerón trasero adaptablemente extensible, que es 25 mm más grande que el instalado en el Turbo. Esto aumenta la carga aerodinámica a la velocidad máxima del coche hasta en 40 kilogramos. La vista trasera se completa con un panel difusor de carbono

Los asientos deportivos de ocho posiciones en la parte delantera y unos asientos traseros deportivos con dos asientos son estándar. El volante deportivo multifunción cuenta con una marca amarilla de las 12 en punto.

Con el Turbo GT, el sistema Porsche Comunicación Management (PCM) de próxima generación se lanza al mercado con un rendimiento mejorado, una nueva interfaz de usuario y una nueva lógica de funcionamiento, es totalmente compatible con Apple CarPlay, pero ahora también permite una integración en profundidad de Apple Music y Apple Podcasts. Además, el sistema de infoentretenimiento ahora también incluye Android Auto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *