Hyundai KONA Eléctrico

El nuevo Kona eléctrico incorpora una serie de mejoras tanto en conectividad, electrificación y seguridad, a lo que hay que añadir un nuevo diseño. El nuevo diseño se caracteriza por formas lisas y líneas esculpidas que se integran en los nuevos revestimientos de los pasos de rueda, del mismo color que la carrocería, y las llantas de 17˝.

El motor rinde 395Nm de par y pasa de 0 a 100km/h en 7,9 segundos con la batería de 64 kWh, y de 9,9 segundos con la batería de 39,2 kWh. Disponible en dos motorizaciones diferentes, puedes elegir la potencia y la autonomía que prefieras: la versión con batería de 39,2 kWh con 305km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y .484 km de autonomía. La autonomía puede variar ligeramente en función de las condiciones de la vía, el estilo de conducción y la temperatura ambiental. También depende del tipo de neumáticos que se monten. Los datos técnicos no son definitivos.

El sistema de frenado regenerativo, utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar así la batería mientras conduces. Para recuperar la energía y almacenarla en la batería, se puede ajustar el nivel de la frenada regenerativa con las levas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el coche y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador. Si se mantiene pulsada la leva izquierda se aplica el máximo poder de regeneración y se reduce la velocidad del coche hasta detenerlo por completo sin tener que pisar el pedal del freno.

Además, el sistema de frenada regenerativa inteligente, utiliza los sensores del radar delantero para controlar de forma automática el nivel de frenada en función del tráfico que te precede.

Conectado a una toma de corriente doméstica o a una estación de recarga de CA, la batería de 64kWh tarda 6h 50min en pasar del 10 al 100% de carga con el cargador de a bordo trifásico opcional de 10,5 kW, y 9 horas 15 minutos.

Con el OBC monofásico de 7,2 kW. En el caso de la batería de 39,2kWh, se tardan 4h 20min* en pasar del 10 al 100% de carga con el OBC trifásico de 10,5kW, y 6 horas con el OBC monofásico de 7,2kW. La velocidad de carga puede verse limitada por la capacidad de la toma de casa o de la estación de recarga.

Cuando se usa una estación de carga rápida de corriente continua (CC) de 100 kW, la batería de polímero de iones de litio del KONA eléctrico tarda solo unos 47 minutos en pasar de un 10 a un 80% de carga para las dos versiones de motor disponibles. Conectada a una estación de 50 kW, el tiempo de carga para la batería de 39,2 kWh es de 48 minutos y de 64 minutos para la de 64 kWh.

La consola central incorpora una práctica plataforma de carga inalámbrica. Ahora podrás cargar de forma fácil, rápida y sin necesidad de cables cualquier teléfono inteligente compatible con la carga inalámbrica

En el panel de instrumentos totalmente digital de 26,03cm, Con un solo vistazo se podrá saber cómo influye la forma de conducir en la autonomía del coche. La combinación de colores cambia en función del modo de conducción elegido, se puede escoger entre Confort, Eco o Sport. Existe también una interfaz Cube adicional para cambiar el aspecto.

En la pantalla del sistema de navegación con conectividad Bluelink se puede ver desde medios de comunicación y mapas a previsiones meteorológicas, entre otras muchas cosas. incorpora la posibilidad de replicar de forma inalámbrica la pantalla del móvil

El Control de Crucero ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque. la alerta de salida del vehículo delantero alerta al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo que va delante de él comienza a moverse. La asistencia de seguimiento de carril ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Otra característica mejorada es la asistencia para evitar colisiones con detección de peatones y la nueva detección de ciclistas. en condiciones de mal tiempo. Si el sistema detecta una posible colisión y si el conductor no reacciona a tiempo, aplica automáticamente los frenos.

La asistencia para evitar colisiones traseras trabaja para evitar una colisión al retroceder, aplicando los frenos si se detecta otro vehículo.

 

 

.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *