BMW iX

El BMW iX es el nuevo buque insignia tecnológico de la compañía, el placer de conducir sin emisiones, la versatilidad y el lujo. El lanzamiento al mercado está previsto para finales de 2021, con dos configuraciones distintas.

La fabricación del vehículo tiene lugar en la planta de BMW Group de Dingolfing y en la producción de las baterías se utiliza energía limpia procedente de fuentes certificadas; para el trabajo con el aluminio se recurre a energía solar.

Amplio uso de materias primas secundarias y de materiales naturales y reciclados: una gran cantidad corresponde a plástico y aluminio reciclados, el cromo prácticamente no se emplea, la madera cuenta con certificación FSC, el cuero se curte con extracto de hojas de olivo y el recubrimiento del suelo y de las alfombrillas está hecho con redes recuperadas del mar.

El placer de conducir libre de emisiones se puede experimentar en las dos versiones disponibles desde su lanzamiento: el xDrive50 desarrolla una potencia máxima de .500 CV, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y tiene una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP; el xDrive40 rinde alrededor de .300 CV., ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado en 6 segundos y su autonomía es de unos 400 kilómetros.  Un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero dotan a ambos modelos de tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

combina la identidad de la marca con unas excelentes cifras de bajo consumo de energía en el segmento que ocupa. Un concepto enfocado en su mayor parte a la eficiencia permite un promedio de consumos en ciclo WLTP por debajo de los 21 kWh/100 km en el caso del iX xDrive50 y de menos de 20 kWh/100 km para el iX xDrive40.

El rendimiento óptimo en largas distancias se consigue gracias a una avanzada tecnología de carga. Las cargas rápidas con corriente continua (CC) hasta 200 kW permiten que la batería alcance del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos. Diez minutos de carga rápida añaden 120 (xDrive50) o 90 kilómetros (xDrive40) a la autonomía del coche.

El sistema de recuperación de la energía de frenado está preparado para adaptarse a las condiciones del tráfico automáticamente y también se puede utilizar el modo de marcha por inercia en carretera.  La intensidad de la regeneración se puede ajustar a las necesidades o gustos del conductor a través de un mando.

Aumento significativo de la eficiencia y la autonomía gracias al diseño ligero inteligente y a la aerodinámica optimizada. La construcción del chasis de aluminio con estructura de carbono minimiza el peso. Cx extremadamente bajo, de 0,25.

Las nuevas tecnologías facilitan el progreso en áreas como la conducción autónoma y los servicios digitales. La mayor capacidad en el procesamiento de datos, unos sensores más potentes y la compatibilidad 5G son la base de una óptima conducción y aparcamiento automatizados.

El diseño interior cuenta con una arquitectura de nuevo desarrollo. Una gran habitabilidad, la combinación de materiales de alta calidad, una delgada instrumentación, los asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal excepcionalmente grande permiten que se perciba un ambiente de lujo en su interior. La ausencia del túnel central facilita que haya un espacio mayor para las piernas y más hueco para distintos compartimentos.

Estrena el sistema operativo 8 de BMW y la nueva generación del controlador iDrive. El BMW Curved Display agrupa dos pantallas digitales con superficie de cristal desprovista de marco. Una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas se utiliza para el resto de controles. El BMW iX es el primer coche de producción en serie de BMW que utiliza un volante hexagonal. Con una clara inspiración en los de competición, facilita y mejora la visibilidad que el conductor tiene de la instrumentación. También se han añadido nuevos botones multifunción y el volante opcionalmente puede estar calefactado, con tres niveles seleccionables.

El techo panorámico de cristal, con oscurecimiento electrocrómico, está disponible como opción. Es la superficie de vidrio más grande jamás instalado en un modelo de BMW Group, está diseñado en una única pieza y se extiende por todo el interior sin que haya nada que se cruce en su limpio acabado.

El sistema de sonido envolvente opcional Bowers & Wilkins. Cuenta con un total de 30 altavoces, ocho de ellos integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros y traseros. La función 4D Audio se genera utilizando unos ‘osciladores’ por control magnético que se sitúan en los asientos delanteros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *