Mitsubishi L200

El segmento de los pickup ha tomado impulso en los últimos años, pero el L200, no solo resiste el paso del tiempo sino que gracias a su reciente actualización es una de las mejores opciónes de su categoría, alcanzado las cinco millones de unidades vendidas desde su nacimiento, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido de Mitsubishi y comercializado en 150 mercados diferentes.

El Mitsubishi L200. Como otros modelos japoneses brilla por su fiabilidad y su conducción dentro y fuera del asfalto, especialmente gracias al sistema de tracción Super Select 4WD permanente, y ahora añade los nuevos sistemas Modo Off-Road y control de descenso de pendiente, lo que le permite contar con el sistema 4x4 mas evolucionada del mercado.

Esta nueva sexta generación presenta una carrocería completamente nueva, ahora tiene formas más angulosas y hombros más anchos, aunque conservando los rasgos distintivos de Mitsubishi: una marcada línea de cintura en el lateral, la división curva entre la cabina y la caja o las destacadas líneas horizontales que le imprimen carácter. La parte que más llama la atención es su frontal con un capó elevado 40 mm que protegen mejor el bloque motor.

Un vehículo que se usa a diario y en las condiciones más exigentes debe de tener un interior cuidadosamente diseñado y terminado, además de materiales suaves y mullidos. Pero también añade ahora una mejor integración del cuadro de mandos, nuevos acolchados en la zona para las rodillas, apoyabrazos y consola central, más lugares para almacenamiento de objetos, un diseño más sofisticado con nuevos gráficos del cuadro de mandos, así como puertos USB en la zona delantera y trasera.

Capaz de transportar hasta una tonelada de peso, el nuevo Mitsubishi L200 cuenta con el sistema 4x4 referencia en el segmento pickup. Además, esta nueva generación incorpora dos importantes novedades: 1) Modo Off-Road, para circular con todas las garantías sobre grava, barro o nieve, arena y rocas;2) Control de descenso de pendientes a una velocidad controlada entre 2 y 20 km/h. Gracias a contar con el sistema Super Select 4WD-II también el agarre del vehículo es máximo al conducir con la caja vacía de carga. A parte del sofisticado sistema Super, que es el mismo que el que Mitsubishi lleva usando desde mediados de la época de los 90 con excelentes resultados. También existe un sistema 4x4 convencional, sin diferencial central que en la mayoría de las situaciones de trabajo resultara plenamente satisfactorio.

El sistema Super Select, Cuenta con bloqueo de diferencial central que brinda un excelente rendimiento fuera de la carretera, pero también controla la distribución de par entre la parte delantera y trasera en modo 4H para un manejo más seguro y firme tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos resbaladizos con poca o nula tracción. El L200 cuenta en esta sexta generación con un propulsor de 150 CV y 400 Nm de par de bajas emisiones, cubica 2.300 cc y va asociado a una nueva caja de cambios de seis velocidades automática, con levas en el volante, también mejora en términos de eficiencia y ahorro de combustible, gracias al sistema de parada y arranque automático (AS&G). Además, ahora equipa un sistema de purificación de gases de escape que usa inyección AdBlue, lo que reduce el nivel de emisiones NOx

El L200 estrena elementos de seguridad que lo convierten en uno de los más seguros de su categoría, por ejemplo, la cámara de visión 360, sistema de mitigación de colisión frontal, sistema de detección de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, sistema de mitigación de aceleración no intencionada o sistema de asistencia de estabilidad del remolque. En cuanto al precio, aquí reside también uno de sus atractivos: L200 C/C 220 DI-D M-PRO 23.550 euros, L200 D/C 220 DI-D M-PRO 25.400 euros, L200 D/C 220 DI-D 6AT M-PRO 26.900 euros, L200 D/C 220 DI-D 6AT Motion 30.500 euros, L200 D/C 220 DI-D 6AT Kaiteki 34.500 euros. Estos precios que incluyen los descuentos de la marca.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *