Škoda Octavia 2021

El nuevo Octavia ya está en los concesionarios de nuestro país tanto en su versión berlina como combi,
Dos acabados con equipamientos muy completos: Matrix full LED, Virtual Cockpit, Asistente de Luces, control de crucero Tempomat y cámara de visión trasera, entre otros,
Numerosos paquetes de equipamientos opcionales permiten personalizar el Octavia de forma rápida, fácil y cómoda
Inicialmente estarán disponibles dos motores de gasolina 1,0 TSI de 110cv 1.5 TSI de 150 cv y dos motores diesel 2.0 TDI de 115 cv y 150 cv,
El nuevo Octavia es más espacioso, seguro y conectado que su predecesor, el Octavia llega para continuar la historia del modelo más vendido de la marca checa. Las nuevas proporciones de la cuarta generación le confieren al Octavia un aspecto especialmente poderoso. El nuevo concepto interior combina una excelente cantidad de espacio con una funcionalidad sobresaliente, una conectividad innovadora y nuevos sistemas de asistencia elevan el confort y la seguridad a un nivel todavía mayor. Con una longitud de 4.689 mm, la berlina y el COMBI son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente. Su anchura se ha incrementado en 15 mm, el faldón delantero y los faros LED, de formas limpias y estrechas, le dan al vehículo un aspecto seguro. Las barras de techo plateadas del COMBI, de nuevo diseño, resaltan la silueta alargada de la variante familiar, mientras que la berlina parece prácticamente un coupé. Llantas de aleación de hasta 18 pulgadas brindan a todas las variantes del modelo un aspecto poderoso.

La nueva generación se ofrece inicialmente en España con dos acabados. El acabado Ambition ofrece una excelente relación calidad precio con equipamientos de confort y seguridad avanzados y materiales de calidad. Incluye de serie retrovisores abatibles eléctricamente con ajuste de posición antideslumbrante, climatizador bizona, Virtual Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, Infotainment con pantalla de 8 pulgadas, Asistente de Luces con función "Coming/Leaving Home" y Luz de Túnel, control de crucero Tempomat con limitador de velocidad, sensor de aparcamiento delantero y trasero y elementos visuales distintivos, como las inserciones decorativas en el interior o ventanas cromadas y en la opción Combi incluye adicionalmente barras longitudinales plateadas.

Por su parte, el acabado Style ofrece un acabado interior todavía más refinado y el equipamiento de serie más completo. Es el primer Octavia equipado con los innovadores faros Matrix full LED con función de bienvenida, y dispone también de iluminación ambiental LED. También se ofrecen sistemas de infoentretenimiento y conectividad de segmentos superiores: el Octavia Style incorpora el sistema tope de gama Columbus con pantalla de 10 pulgadas, SmartLink+ inalámbrico e Infoentrenimiento Online gratuito durante un año. El sistema de cierre y arranque sin llaves KESSY FULL, la

función de control de voz, la cámara de visión trasera y las llantas de aleación Rotare Aero de 17 pulgadas completan la oferta.

Una de las principales novedades de la cuarta generación son los numerosos paquetes de equipamientos opcionales, que permiten que cada conductor personalice su vehículo de forma fácil y cómoda. Estos incluyen los paquetes Tech & Drive, que incorporan el asistente de cambio de carril Side Assist y Selector de Modo de Conducción; los paquetes Business Connect, que incluye numerosas opciones de conectividad adicionales; el paquete Confort, equipa elementos muy útiles y prácticos como portón eléctrico del maletero y seguro para niños con accionamiento eléctrico, o los paquetes Asientos, que aportan un acabado interior de alta calidad, con tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar y climatizador trizona, entre otros.

Tanto la berlina como el combi se ofrecen inicialmente con una selección de tres eficientes motores. Estos incluyen motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, que se combina con transmisión manual de 6 velocidades y está disponible con los acabados Ambition y Style; y dos motores diesel 2.0 TDI: el de 115 CV  se combina con transmisión manual de 6 velocidades y solo está disponible con el acabado Ambition, mientras que el propulsor de 150 cv TDI se equipa con transmisión DSG de 7 velocidades y está disponible con ambos acabados. El Octavia 2021 se puede adquirir desde 19.500 euros con motor de gasolina de 119 cv y desde 23.000 con motorización diesel.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *