Mercedes-AMG GT Black Series

Black Series es la denominación que Mercedes-AMG utiliza desde 2006 para sus automóviles más especiales, y a pesar de su homologación para la carretera, su destino es hacer valer sus elevadas prestaciones en los circuitos de competición. El motor AMG V8 de serie más potente de todos los tiempos, el diseño más expresivo, las medidas aerodinámicas más sofisticadas. Así está fabricado el Mercedes-AMG GT Black Series

El motor se basa en el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con engrase por cárter seco. Este propulsor entrega .730 CV a

6.700-6.900 rpm y un par motor máximo de 800 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Los nuevos árboles de levas y el nuevo colector de escape han sido adaptados a la nueva secuencia de encendido, lo que aporta una mejora adicional del ciclo de admisión y escape. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima asciende 325 km/h.

De la transmisión de la fuerza a las ruedas traseras se encarga el cambio de doble embrague y siete marchas AMG SPEEDSHIFT DCT 7G. Gracias a la disposición Transaxle junto al eje trasero, común a todos los modelos AMG GT, que hace posible optimizar la distribución de peso. Se han introducido modificaciones en este cambio para adaptarlo al par motor más elevado. La función RACE START es también más impresionante gracias al mayor número de revoluciones de arranque, a la regulación más precisa del resbalamiento de las ruedas y al uso de neumáticos de competición. El motor y el cambio están ensamblados mediante el llamado Torque Tube, un componente de fibra de carbono que pesa solamente 13,9 kilogramos.

La proximidad estética y técnica a los bólidos de competición AMG GT3 y AMG GT4 es más evidente que nunca. Esto comienza con una nueva toma de aire para el radiador, de mayor tamaño, asumida del AMG GT3 de competición. La calandra del radiador cuenta con barras verticales en Dark Chrome. Dado que los radiadores en los pasos de ruedas reciben el flujo de aire directamente de la toma central, han podido suprimirse las dos tomas de aire adicionales situadas en

los extremos laterales del faldón delantero. Los flics en forma de media luna optimizan el flujo de aire. En consecuencia, no solo aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, sino que también mejora la refrigeración de los frenos. Las Air Curtains dirigen la corriente de aire y la enfocan hacia las ruedas. El nuevo diseño del frontal optimiza tanto el flujo de aire de refrigeración como el coeficiente de resistencia aerodinámica y la estabilidad.

Los dos elementos del alerón son de fibra de carbono y se pueden ajustar por vía mecánica para adaptarlos a las diferentes condiciones del trayecto. El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento de serie, se caracteriza también por su peso reducido y su elevada eficacia. El conductor puede adaptar la característica de la amortiguación adaptativa regulable a través de los programas de conducción de AMG Dynamic Select. Se dispose de très niveles, «Comfort», «Sport» y «Sport plus».

También se combina con la amortiguación adaptativa de regulación progresiva AMG RIDE CONTROL. Este sistema, adapta automáticamente la fuerza elástica del amortiguador de cada rueda a la situación

Las dimensiones de los neumáticos son: 285/35 ZR 19 con 10J x 19 delante, 335/30 ZR 20 con 12J x 20 detrás.

Adicionalmente se ofrece como equipo opcional una versión de compuesto duro para carreras en circuitos con temperaturas más altas exclusivamente para Mercedes-AMG. De serie se monta el neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO1A en versión de compuesto blando, En el interior, Los asientos AMG tipo «baquet» de fibra de carbono combinan un peso reducido con una sujeción lateral óptima. El AMG GT Black Series equipa los visualizadores de instrumentos con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas delante del conductor y monitor multimedia de 10,25 pulgadas en la consola central.

Opcionalmente se ofrece en muchos mercados el paquete AMG equipos consta de un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y acompañante y un extintor de 2 kg. La jaula de tubos de titanio de bajo peso del sistema de protección en caso de vuelco se sujeta por medio de tornillos y consta de un arco principal, un brazo de sujeción para el cinturón, dos refuerzos traseros y una cruceta diagonal trasera. Black Series es la denominación que Mercedes-AMG utiliza desde 2006 para sus automóviles más especiales.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *