Audi Q3 Sportback

Audi añade a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con la elegancia deportiva y la agilidad de un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca Audi. La rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal tiene un poderoso diseño tridimensional que hace particularmente deportivo a este nuevo modelo. Lo mismo ocurre con las tomas de aire trapezoidales y con el expresivo diseño del paragolpes. El área de los pasajeros, semejante a la de un coupé, constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan el carácter SUV del vehículo. Una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo. Como resultado, el Audi Q3 Sportback parece más largo que el Q3. Además, el SUV coupé es casi tres centímetros más bajo y, por tanto, tiene una apariencia más musculosa. Sobre las ruedas, unos fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro, de serie con la mayoría de los motores.

En la parte posterior, los diferentes elementos y detalles generan muchos juegos de luces y sombras. La anchura del Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, flanqueada por paneles aerodinámicos, y por el paragolpes deportivo, que tiene incorporadas las entradas de aire. También contribuyen a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros. Para estos últimos, Audi proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED, cuyo haz de luz larga adaptativo ilumina inteligentemente la carretera, adecuándose de forma óptima a cada situación.

El Audi Q3 Sportback Equipa de serie dirección progresiva, así como la suspensión deportiva. El conductor puede variar las características del coche mediante el sistema de control dinámico de conducción, que es de serie en toda la gama. Es posible elegir entre seis perfiles, incluido el modo offroad.

Está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel. El 1.5 TFSI con150 CV de potencia y sistema de hibridación Mild Hybrid de 48 V. el 2.0 TFSI rinde 230 cv. Los motores diesel son un 2.0 Tdi de 150 cv de tracción delantera y un 2.0 Tdi de 190 cv de tracción total, que consumen considerablemente menos que los de gasolina y tienen menores emisiones.

Los dos motores de acceso a la gama, el TFSI y el TDI con 110 kW (150 CV), transmiten la potencia a las ruedas delanteras. En los motores más potentes la transmisión corre a cargo de la tracción total quattro de serie.

El Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2,68 m. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm.

Desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 25 cm, que también se puede optar por el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31 cm. También incorpora una superficie táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el centro del salpicadero. La información de semáforos (Traffic light) es una nueva función dentro de los servicios Car-to-X.

La principal novedad es la integración de Alexa, el servicio de voz de Amazon en la nube, con el que se puede acceder por streaming a música, audio libros y más de 80.000 Alexa Skills. La navegación funciona con Google Earth.

Los sistemas de seguridad Audi pre sense basic, Audi pre sense front, aviso de cambio de carril Audi side assist, aviso de salida involuntaria de carril y limitador de velocidad, como parte del equipamiento de serie.

Las opciones incluyen el asistente de conducción adaptativa ACA (con cambio S tronic), park assist, cross traffic assist rear y cámaras de visión 360 grados

Faros con tecnología LED de serie; opcionalmente, faros full-LED con luces traseras LED e intermitentes dinámicos; faros Matrix LED con haz de luz adaptativo, iluminación en curva e intermitentes dinámicos delanteros y traseros como opción superior

Las primeras entregas del Audi Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño. En España, el precio para la versión 35 TFSI parte de los 39.220 euros, mientras que el 35 TDI arranca en los 40.690 euros. El 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 50.660 euros.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *