Škoda Kamiq

Arnold |

El Kamiq es el primer modelo de la marca con faros delanteros LED separados, con luces diurnas. La versión full-LED también viene con antinieblas y con faros de curva estáticos. El interior está dominado por una pantalla independiente posicionada en el campo de visión del conductor. El salpicadero, dispone de una superficie de espuma suave, con una nueva textura específica. La iluminación ambiental, disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre) también ayuda a proporcionar una agradable sensación. Opcionalmente, está disponible una tapicería de micro fibra Suedia. El interior tiene  mucha amplitud, y varias opciones de confort generalmente asociadas con segmentos superiores. Estas incluyen, por ejemplo, un volante y un parabrisas calefactados. También ofrece asientos calefactados, no solo en los dos asientos delanteros, sino también en los asientos traseros.

Mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes es de 2.651 mm. Esto especialmente beneficioso para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de más espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 l, que sube hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados.

Todos los motores son de inyección directa turboalimentados, con recuperación de la energía de frenada, así como con Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 95 CV. Con 1.0 l de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El siguiente 1.0 TSI con una entrega de 115 CV tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero puede equiparse con transmisión DSG de 7 velocidades. El motor tope de gama es el 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y un par motor máximo de 250 Nm. Su tecnología de Gestión Activa de Cilindros desconecta automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando combustible. Está disponible con transmisión DSG de 7 velocidades.

El motor diesel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 115 CV y

Arnold

250 Nm de par; está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible de forma opcional. La última versión del 1.0 G-TEC ofrece una forma especialmente eficiente y respetuosa con el medioambiente. Este motor de tres cilindros ofrece 90 CV y un par motor de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC).

El Kamiq ofrece sistemas de seguridad de vanguardia, el Front Assist y el Lane Assist son de serie. El Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y la protección predictiva de peatones. Usando la cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantener el coche en el carril correspondiente, a velocidades de hasta 210 km/h.

El Side Assist opcional puede detectar vehículos situados a hasta 70 m de distancia con intención de adelantar o situados en el ángulo muerto del coche. Para ello, utiliza dos sistemas de radar situados en la parte trasera y avisa al conductor mediante señales luminosas en el borde interior del retrovisor lateral. El Light Assist Automático también está disponible. Utiliza una cámara para detectar el tráfico en dirección contraria, encendiendo automáticamente las luces cortas.

Hay disponibles tres sistemas de Infoentretenimiento. El sistema tope de gama Amundsen viene con pantalla táctil independiente de 9,2 pulgadas, situada en una posición elevada, bien a la vista del conductor. Es también el caso de la Cabina Virtual de 10,25 pulgadas, con una selección de cinco configuraciones distintas, Classic, Basic, Modern, Sport y Extended. Incluso el sistema Bolero pose con una pantalla de 8 pulgadas, y el de entrada Swing dispone de una de 6,5 pulgadas y cuatro altavoces en la parte delantera.

La conexión permanente a Internet dota al Kamiq con la función eCall, comunica información como la ubicación y estado del coche en caso de accidente. También son accesibles otros datos sobre el vehículo y la conducción, como el kilometraje o las velocidades a las que ha viajado. Los datos online también permiten mostrar las plazas de estacionamiento libres y los precios del carburante. El Kamiq también es el primer coche de su segmento en ofrecer protecciones opcionales para los bordes de las puertas.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *