Nuevo Audi A4

Tras cuatro años de vida, muchas de las opciones mecánicas llegan ahora con la tecnología Mild Hybrid que aumenta la eficiencia y el confort de marcha.

También el S4 TDI se beneficia de ello. Por primera vez, combina un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico, lo que hace que su respuesta al acelerador sea aún más eficaz. Exteriormente La parrilla Singleframe ha modificado sus formas y resulta más amplia y plana, Los faros delanteros LED son ahora de serie en el Audi A4. Opcionalmente, también se ofrece la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de carretera.

Con el nuevo sistema MMI, el Audi A4 es un coche altamente conectado que ofrece una experiencia de usuario similar a la de un smartphone. Gracias a la comunicación en red con la infraestructura urbana, este sistema permite al coche recibir información del control central de semáforos, para que así el conductor pueda elegir la velocidad adecuada para coincidir con la siguiente luz verde. Una vez parado en el semáforo, el panel de instrumentos muestra el tiempo que queda para pasar de rojo a verde.

El A4 presenta una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. El control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia. Junto al asistente predictivo de eficiencia, tiene capacidad para acelerar y frenar el coche cuando no existe ningún vehículo delante

La oferta mecánica del Audi A4 estará formada por seis motores turboalimentados, con un rango de potencias de entre 136 CV y 347 CV, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp. El A4 ofrecerá cinco variantes con tecnología Mild Hybrid basada en un sistema eléctrico de 12 voltios. Este sistema de electrificación contribuye a la hora de incrementar la eficiencia y reducir el consumo en beneficio del cliente y, por lo tanto, también ayuda a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2. En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi. Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades, respectivamente–, así como con la tracción delantera o total quattro,

Los dos modelos S están ahora dotados de un motor V6 diesel. El 3.0 TDI combina un par elevado y una gran suavidad de marcha con una gran autonomía. La potencia alcanza los 347 CV, con un par máximo de 700 Nm. Este motor permite a la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.

La caja automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción quattro permanente son dos complementos perfectos. Además, quien lo desee puede incluir, de forma opcional, un diferencial deportivo que distribuye la fuerza de la manera más efectiva entre las dos ruedas del eje trasero

El precio del Audi A4 35 TFSI, con una potencia de 150 CV y cambio manual, es de 38.060 euros. En el caso de la versión con cambio automático S tronic, el precio es de 40.660 euros. Los precios para el Audi S4 TDI en nuestro mercado estarán disponibles próximamente. Por su parte, los precios del Audi A4 allroad quattro 45 TFSI con 180 kW (245 CV) parten en nuestro país de los 55.310 euros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *