Renault Captur 2020

El nuevo Captur es un automovil completamente nuevo que reemplaza al modelo de 2017. Se puede pedir con motores de gasolina o Diesel de entre 95 y 155 caballos, y con una variante híbrida. Está fabricadosobre la base del Clio 2019, es más largo que el anterior modelo mide 4,23 metros estando en la misma línea que el SEAT Arona o el Peugeot 2008,

La mayor longitud ha permitido ganar espacio en las plazas traseras, según Renault el maletero tiene 536 litros de capacidad, lo que es un dato muy bueno en su categoría, la fila de asientos trasera se puede desplazar longitudinalmente.

Utiliza una nueva generación de plataforma modular de la Alianza

denominada CMF-B que se estrenó en Nuevo Clio. Esta plataforma integra un 85 % de piezas nuevas con respecto a la plataforma de la anterior generación de Captur.

La nueva plataforma CMF-B proporciona muchas ventajas, es más

ligera con respecto a la plataforma anterior, sobre todo en la carrocería, los ejes y el capó. Por otro lado, tiene un fondo carenado con el que se logra una ligera mejora aerodinámica. Estas novedades son una garantía de mejora en términos de consumo y de emisiones de C02 y también del confort acústico

Para ofrecer lo mejor en términos de seguridad, la plataforma se ha rediseñado por completo así como la estructura de la carrocería, los largueros y el tablero del coche, gracias sobre todo al uso de acero con alto límite elástico y de pegamento de estructura para efectuar la unión entre chapas.

El salpicadero es diferente al del modelo anterior. Los instrumentos, por ejemplo, puede ser una tradicional de agujas o estar formada por una pantalla, que a su vez puede ser de dos tamaños: 7 o 10,2 pulgadas. Esta última puede mostrar los mapas del sistema de navegación y tiene más capacidad de personalización de la información

El sistema multimedia puede tener pantallas de 7 o 9,3 pulgadas. La más grande, como en otros modelos Renault está colocada en posición vertical, orientada hacia el conductor incluye conexión a Internet y posibilidad de realizar búsquedas mediante Google Search. Todos los sistemas son compatibles con Android Auto y CarPlay.

La novedad más destacable es el “Highway & Traffic Jam Companion”, un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista, algo poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos. Esta prestación proporciona más confort y tranquilidad y constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento de Nuevo Captur.

También podrá tener otros elementos de equipamiento como unos faros y pilotos de led, un techo panorámico de cristal, un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, asientos delanteros calefactables y freno de estacionamiento automático. Las llantas podrán ser de hasta 18 pulgadas de diámetro. Siendo las estándar de 15”. Como todos los Captur, el modelo 2020 tiene muchas opciones de personalización. Puede ir pintada en varios colores diferentes, así como el techo y los retrovisores. Para el interior hay varias configuraciones que se distinguen por el color empleado en el

salpicadero las molduras y la tapicería. También el sistema de iluminación ambiental permite cambiar el aspecto del interior eligiendo un color diferente.

La gama de motores inicial estará compuesta por dos Diesel 1.5 Blue dCi de 95 CV y 1.5 Blue dCi de 115 y tres de gasolina,1.0 TCe de 100 CV, 1.3 TCe de 130 CV y 1.3 TCe de 155 CVCV. Todos cuentan con turbocompresor y filtro de partículas y AdBlue  para los diesel. La caja de cambios puede ser automática de doble embrague y siete relaciones o manual de cinco o seis velocidades. También está prevista una variante híbrida enchufable.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *