Mercedes-Benz GLE

En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una batalla considerablemente más larga (2.995 mm). Que se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos ha aumentado en 69 mm, situándose en 1.045 mm. También ha mejorado la sensación de espaciosidad, así como el confort de acceso a la primera fila de asientos, pues el montante A está más erguido que hasta ahora.

Una novedad es la segunda fila de asientos, es ajuste eléctrico integral en seis posiciones. Los asientos derecho e izquierdo pueden desplazarse por separado en sentido longitudinal hasta 100 mm. También es posible ajustar la altura de los reposacabezas.

El volumen del maletero asciende a un máximo de 825 litros. Se han desarrollado dispositivos especiales de sujeción y de protección, para facilitar el transporte de equipos para el tiempo libre. En combinación con la suspensión neumática AIRMATIC es posible bajar la altura de la parte trasera en unos 40 mm para facilitar la carga y descarga del maletero.

Si se desea aún más flexibilidad puede solicitarse opcionalmente una tercera fila de asientos abatible, con dos plazas adicionales.

El primer modelo de gasolina disponible en la fecha de lanzamiento lleva la denominación Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC y equipa un motor de seis cilindros en línea con un consumo de combustible en el ciclo mixto de 9,6 – 8,3 l/100 km y 220 g/km de emisiones de CO2. Su potencia es de 367 CV y 500 Nm de par, a los que se suman brevemente otros 250 Nm de par y 22 CV de potencia mediante la función EQ Boost.

En todas las variantes del nuevo GLE se utiliza el cambio automático 9G‑TRONIC. El amplio margen de desmultiplicación entre la primera y la novena marcha, redunda en una disminución sensible del número de revoluciones del motor que es un factor decisivo para la elevada eficiencia energética y el confort de conducción. En los motores de 4 cilindros, la tracción integral 4MATIC cuenta con una caja de transferencia que transmite el momento de impulsión a los ejes en una

proporción fija de 50:50%.

En los demás modelos, como el GLE 450, se incorpora de serie una caja de transferencia con embrague de discos múltiples regulado electrónicamente.
Que permite una distribución variable entre 0–100. Y que cuenta con un engranaje reductor adicional y un efecto de bloqueo automático del 0–100% para la conducción fuera del asfalto.

El E-Active Body Control. Es un tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática, también de nuevo desarrollo. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.

El asistente activo para retenciones, forma parte de los sistemas de asistencia a la conducción del GLE, está en condiciones de reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.

Con la función de giro del asistente de frenado activo. Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico

de las maniobras de giro.

Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable, que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero, en función del programa de conducción seleccionado. En combinación con el paquete Offroad se ofrece una tracción integral también totalmente variable con desmultiplicación lowrange y highrange. De este modo, el GLE es más apto para circular por cualquier terreno.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *