Lexus UX 250h

2018.02.20 |

El nuevo Lexus UX 250h está basado en el Toyota CH-R, aunque combina nuevos elementos de diseño con una motorización más eficaz. Para muchos clientes el UX 250h será su primer Lexus.

Estará disponible en España en su versión UX 250h, con un sistema híbrido recargable de cuarta generación, que incorpora un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros diseñado expresamente para esta plataforma.

Las llantas de aleación de 17” de serie en los acabados Eco y Business cuentan con unas pestañas Gurney a lo largo de los bordes de los radios para reducir la resistencia al viento y aumentar al mismo tiempo el caudal de aire que enfría los frenos de disco. El diseño empuja el aire desde el interior de la rueda, al tiempo que canaliza el flujo de aire del exterior del vehículo para que siga la superficie de las

ruedas. Las llantas aerodinámicas están disponibles en color plata metalizada y gris oscuro metalizado. El UX ofrece asimismo diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas.

Su distancia entre ejes de 2640 mm contribuye a una marcha suave y estable, además de un habitáculo muy espacioso. Gracias a su longitud, de 4.495 mm, y al mejor radio de giro de bordillo a bordillo de la categoría, de 10,4 m, el Lexus UX maniobra con facilidad y es más práctico de aparcar.

Entrar y salir resulta más fácil gracias a diversos factores, como una colocación óptima del punto de cintura, el perfil de corte del panel basculante bajo las puertas y la forma del cojín de los asientos. En cuanto al almacenamiento interior, la consola del UX contiene el portaobjetos más grande de la categoría.

Los modelos Lexus UX ofrecen lo último en cuanto a tecnología multimedia y de navegación de la marca. Montan de serie una pantalla EMV de 7”, mientras que el sistema de navegación Lexus incorpora una pantalla EMV de 26.1 cm

El Sistema de sonido de serie, puede reproducir formatos digitales a partir de un dispositivo USB, decodificando más datos musicales que un CD. Gracias a dos puertos USB situados en los asientos traseros.

Los altavoces, posen diafragmas de carbón de bambú para reproducir las voces con un sonido más natural y un mejor sonido de gamas medias.

La Asistencia activa en las curvas, una función integrada con el Control de estabilidad del vehículo, ayuda al vehículo a seguir la trazada marcada por el conductor en las curvas, aplicando un cierto grado de control sobre el freno en el interior de las ruedas.

La más reciente versión de la Suspensión variable adaptativa de Lexus, que se estrenó en el LC Coupé, está disponible en las versiones UX F SPORT y Luxury.

Emplea solenoides de control lineal para variar la cantidad de líquido que  pasa por el pistón del amortiguador. De ese modo, el sistema puede regular la amortiguación de la suspensión con varios niveles distintos.

El UX 250h está equipado con un sistema híbrido Lexus –Lexus Hybrid Drive– de nueva generación. Con una potencia total de 178 CV.

El nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es uno de los más eficientes de su categoría, gracias a los nuevos asientos de las válvulas de admisión y a una elevada relación de compresión (13:1), que ayuda a que sea mas eficaz.

La optimización del nivel de asistencia del motor eléctrico y el régimen del motor de combustión da lugar a una aceleración lineal sin que el motor se revolucione demasiado. La velocidad del motor se sincroniza con la del vehículo para crear una sensación continua de aceleración.

La nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), pequeña y ligera, y el sistema de refrigeración compacto, están situados bajo los asientos traseros, lo que ayuda a rebajar el centro de gravedad el vehículo.

El UX 250h está disponible con tracción a las ruedas delanteras o con tracción eléctrica a las cuatro ruedas E-Four. El sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four emplea un motor generador aparte, integrado en el diferencial trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente mediante el Control de estabilidad del vehículo

El Control de crucero con radar dinámico. El sistema puede funcionar con relación a un vehículo precedente que circule a entre 10 y 180 km/h. utiliza un mecanismo de detección por cámara para identificar a peatones con poca iluminación, y su radar se ha extendido para permitir la detección de ciclistas durante el día.

El Sistema de mantenimiento de trayectoria se vale del motor de la Dirección asistida eléctrica para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *